Deportes

Andrés Carevic: “A como se dio el partido creo que ganamos un punto”

Técnico erizo resaltó esfuerzo físico de sus jugadores

EscucharEscuchar

Sumar dos empates seguidos en casa no es algo que le genere preocupación a Andrés Carevic, técnico de Alajuelense, porque dado los circunstancias del duelo ante Cartaginés, más bien salió satisfecho.

“A como se da el partido creo que sumamos un punto en lugar de perder dos, con aguantar el partido como lo hicimos creo que más bien ganamos un punto muy positivo"

"Jugamos contra el campeón nacional y contra un equipo que se reforzó muy bien al que le tuvimos que jugar con diez (hombres) durante 70 minutos”, indicó el entrenador.

El argentino fue enfático que el esfuerzo de sus jugadores fue el doble por jugar 70 minutos con un hombre menos.

“Quiero felicitar a mis jugadores por el gran esfuerzo, por jugar tanto tiempo con un jugador menos, por tan buena aplicación defensiva, era complicado mantener el resultado y sacar una victoria así. Felicitarlos por el orden táctico que mantuvieron”, explicó el técnico.

Carevic tampoco dramatizó con el hecho que les han anotado en los últimos dos partidos en los primeros minutos.

“Nos ha tocado así, creo que no es tanto por desconcentración, me parece que es más circunstancial que nada, trataremos de poner más atención y no cometer los errores que nos cuestan goles”, indicó

Para la Liga fue un partido muy rudo en lo físico, pero a diferencia de otros que le señalaron ese aspecto, Carevic más bien cree que su equipo anda bien en ese tema.

“Creo que lo que debemos es seguir jugando los partidos para seguir tomando ritmo, teníamos claro que el inicio para nosotros podía ser complicado, me parece que era normal después del torneo pasado.

“Nosotros buscaremos seguir evolucionando y seguir jugando bien, hoy a pesar del gran esfuerzo por estar con diez el equipo se vio bien físicamente”, explicó el técnico.

Finalmente, el técnico se refirió a las bajas que enfrenta para el partido del próximo sábado ante San Carlos. Marco Ureña, Bernald Alfaro y Ariel Lassiter que irán a la selección y Facundo Zabala por expulsión.

“Son jugadores importantes, pero tenemos un plantel competitivo, esperemos que al que le toque jugar lo haga de la mejor manera”, dijo.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.