Deportes

Andrés Carevic: “La mayoría de nuestros jugadores tienen ritmo porque casi todos han jugado"

Técnico manudo explicó por qué sus rotaciones sí han tenido éxito

EscucharEscuchar

La rotación o no de sus jugadores es una interrogante que muchos entrenadores han tenido que responder a lo largo de este torneo, especialmente por el calendario tan apretado, así que para muchos es necesario sacar provecho a todas sus fichas.

Pese a que Alajuelense ya tiene el primer lugar de la primera fase del Apertura 2019 en el bolsillo, el equipo no se relaja para cuando visiten este sábado el estadio Carlos Ugalde para enfrentar al campeón nacional San Carlos.

Andrés Carevic, técnico erizo, explicó este jueves que a pesar de que podría tener una que otra variante en su formación, tampoco lo cambiará mucho, porque quiere mantener a todas sus figuras con ritmo.

"La mayoría de nuestros jugadores tienen ritmo porque casi todos han jugado, acá todo mundo tiene ritmo y vamos a ir por la misma línea, si se mantiene el mismo equipo bien, sino veremos cuáles son las variantes que nos han funcionado.

“Una sorpresa o un cambio muy grande sería muy difícil en este punto del campeonato, seguramente pueden cambiar algunos detalles, porque estamos enfocados en corregir detalles, ver qué nos faltó o qué se puede mejorar, pero bajo la misma línea de lo que hemos venimos haciendo”, indicó el argentino.

El entrenador explicó esta situación poniendo de ejemplo la zona defensiva, en la que le ha dado minutos a varios jugadores, por lo que todos están pellizcados con la idea de trabajo.

“El trabajo es general para todos en la parte defensiva, todos saben lo que tienen que hacer en su posición, pero analizamos las características de los jugadores para un partido u otro, así que todos están atentos más allá de si le toca o no jugar, por lo que si le toca jugar ya sabe lo que tiene qué hacer”, explicó Andrés.

Urgidos

Para viajar al norte, Carevic tomará sus precauciones porque sabe que se topará con un equipo urgido de victoria en su intento por mantenerse en la lucha por clasificar a las semifinales y optar por el chance de defender su corona.

“Ellos se juegan la clasificación en este partido, por lo que será muy intenso ya que darán todo por la obligación que tienen, pero nosotros iremos igual, lo importante es venirnos con los tres puntos y mantener en esa línea de triunfos.

“Siempre se observan detalles y se tienen cuidados con el equipo rival, pero siempre me enfoco en mi equipo. Ellos tienen al goleador del torneo, pero no solo a él, sino a otros jugadores que nos pueden hacer daño y es algo a lo que tenemos que poner atención”, explicó Carevic.

Los erizos podrían aumentar su récord de victorias consecutivas como visitante a diez en el Carlos Ugalde, además de buscar la opción de superar el récord de puntos en un torneo corto, el cual está en 54.

La Liga suma 49 unidades por lo que con dos triunfos más rompería la marca impuesta por el Herediano en el 2017.

“No sé si es un reto seguir ganando de visitante, me enfoco en lo que tenemos que hacer allá, no tanto en el récord, porque lo que queremos es cerrar bien”, destacó

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.