Deportes

Andrés Carevic: “Los jugadores no fallaron son circunstancias del fútbol”

Técnico manudo hasta en la derrota mantuvo la mesura

EscucharEscuchar

Andrés Carevic, entrenador de Alajuelense, hasta en la dolorosa eliminación de su equipo este miércoles mantuvo la cordura, no quiso señalar a nadie, ni siquiera a la desastrosa actuación del árbitro Henry Bejarano este miércoles en el duelo ante Saprissa (que fue mala para ambos equipos).

Para Carevic no supieron cómo lidiar con dos partidos tan accidentados.

“Soy el responsable, la cabeza del equipo, los jugadores tendrán siempre mi apoyo, pasan características que se dan, que claro, nos ayudaran a todos a aprender y crecer.

“Los jugadores no fallaron, son circunstancias del fútbol que pueden pasar, lo que pasó, pasó, no podemos volver, atrás, lo lamentamos mucho por nuestra gente, por nuestra institución”, dijo.

El argentino hasta felicitó a Saprissa por la clasificación y rehuyó de cualquier tipo de excusa o siquiera culpar a un formato que de premiar la regularidad, indiscutiblemente les hubiera dado el título.

“Sabemos que en instancias de semifinales todo lo demás quedaba atrás, teníamos que hacer las cosas bien, fueron partidos muy accidentados que nos tocaron a nosotros ese tipo de cosas. Sabíamos que la serie sería muy dura, felicidades a ellos porque lo hicieron mejor y clasificaron.

“Creo que hicimos un buen juego con muchas incidencias y situaciones de gol. Sobre el tema arbitral está la gente que se encarga de eso, ellos lo analizarán y verán que es lo que necesitan para mejorar”

Carevic se despidió de este torneo indicando que a pesar del duro golpe, el proyecto que dirige seguirá breteando fuerte y no cree que todo lo hecho se deba tirar a la basura.

“No creo que esto vaya a interrumpir lo que es este proyecto, pensaremos en lo que viene, vamos a valorar todo lo que se hizo, muchas cosas buenas, pero siempre habrá espacio para mejorar”.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.