Deportes

Anthony López: “Dicen que el golpe se oyó como cuando se quiebra una cáscara de huevo”

Volante griego la ha visto fea en este 2020 por culpa de las lesiones. Este domingo se fracturó cerca del pómulo derecho

EscucharEscuchar
Anthony López está internado en el Hospital México. Instagram.

El volante Anthony López le pone el pecho a las balas y con buena actitud se prepara para ser operado de una fractura cerca del pómulo derecho.

El jugador griego se lesionó este domingo en la mejenga contra el Cartaginés, cuando en un intento por detener la pelota chocó su rostro contra la jupa del delantero brumoso Marcel Hernández.

López conversó con La Teja este lunes en horas de la mañana, cuando aún se encontraba en el Hospital México, a la espera de ser trasladado al Hospital del Trauma para ser operado lo más pronto posible.

El joven, de 24 años, dice estar agüevado porque no podrá volver a jugar por un buen tiempo.

“No es nada bonito el no poder jugar, el no poder estar a las órdenes del técnico. El torneo pasado estuve unos días fuera por una lesión similar cuando jugaba con la Liga, luego estuve en la cuarentena por el covid-19 y ahora esto. Es bastante complicado", relató.

No vio a Marcel

Anthony recuerda que en los primeros minutos, luego del choque vio cuando lo estaban levantando para acostarlo en una camilla.

“Donde vi el centro pensé que iba a despejar la bola solo, no me di cuenta de que Marcel estaba detrás mío. Luego me despierto y veo cuando me están levantando para acostarme en la camilla y sacarme de la cancha, recuerdo cuando me iban a trasladar al hospital”, expresó.

Al mediocampista lo llevaron al Hospital Max Peralta, donde le hicieron un TAC (tomografía axial computarizada) y el examen reveló que tenía una fractura cerca del pómulo derecho.

Luego, López llegó al Hospital México en donde lo esperaban sus papás, su novia y el equipo médico de Grecia.

“Hoy (ayer) me hicieron una radiografía, porque me estaba doliendo mucho la mandíbula. Un oftalmólogo me revisó el ojo porque lo tengo morado, pero no hay afectación.

"Me duele un poco la mandíbula a la hora de apretar los dientes y no dormí bien. Estoy en Emergencias y por la dinámica de este lugar uno no puede conciliar el sueño”, añadió.

El griego agradeció las muestras de apoyo de sus compañeros y de los jugadores del Cartaginés.

“Mucha gente ha estado pendiente de mi salud. Desde que salí del partido, Marcel ha estado pendiente, así como otros jugadores del Cartaginés, como José Sosa o Darryl Parker. La gente estaba preocupada porque dicen que el golpe se oyó como cuando se rompe una cáscara”, añadió.

La ha visto fea

Esta no es la primera prueba que enfrenta López en lo que respecta a su salud. En el torneo pasado, mientras jugaba con Alajuelense en un partido chocó con su entonces compañero Jonathan McDonald y también se golpeó la cabeza, lo que provocó una amnesia postraumática días después del juego.

“Por ese golpe estuve varios días fuera, no le puedo decir en qué partido fue, pero cuando me volví a golpear recordé ese incidente y me asusté mucho”, destacó.

Además, el jugador se contagió de covid-19 y estuvo en cuarentena hasta el 22 de octubre. El partido contra Cartaginés era el segundo partido que jugaba luego de la cuarentena.

“Es muy duro estar fuera, tengo la ilusión de volver a jugar pronto”, manifestó.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.