Deportes

Anuncian cambios en Liga de Campeones de la Concacaf para el 2020

Los cinco mejores clubes calificados en la Liga Concacaf accederán automáticamente a la edición 2020 de la Liga de Campeones y no solo uno como ocurre en la actualidad.

EscucharEscuchar

La Concacaf anunció cambios en el formato de la Liga Concacaf 2019 y por ende para la Liga de Campeones del 2020, por lo que el fútbol nacional podría participar con tres equipos en el torneo regional.

El torneo en el que el Herediano es el actual campeón, aumentará de 16 a 22 equipos, con el fin de incluir a cinco clubes centroamericanos más y a un club de la Premier League canadiense.

Ahora la competencia iniciará con una ronda preliminar en julio, en la que se contará con la presencia de un cuadro nacional. Los 12 clubes que participarán en esta primera fase se dividirán en seis emparejamientos con series de ida y vuelta.

Los ganadores se unirán a los nueve clubes centroamericanos (dos ticos) mejor clasificados y al subcampeón del Campeonato Caribeño de Clubes en los octavos de final.

Los cinco mejores clubes calificados pasarán automáticamente a la edición 2020 de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank, por lo que dependiendo del rendimiento de los clubes nacionales podrían meterse tres a la fiesta grande del área o por el contrario quedarnos sin representación.

Los clubes mexicanos y de la MLS estarán sembrados en la Liga de Campeones como es la costumbre.

Esta es la tercera edición de la Liga Concacaf y el lugar, la fecha y la hora para el sorteo oficial de la ronda preliminar y de los octavos de final se anunciarán en los próximos meses.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.