Deportes

Aplazan el Giro de Italia pero no se precisa en qué fecha se realizará

La noticia fue dada a conocer este viernes por parte de la RCS, organizadora de la prueba.

EscucharEscuchar

El Giro de Italia, que debía comenzar el 9 de mayo en Budapest (Hungría), fue aplazado a una fecha por definir debido a la epidemia del nuevo coronavirus.

La noticia fue dada a conocer este viernes por parte de la RCS, organizadora de la prueba.

Esta era la decimocuarta ocasión en la historia en la que el Giro iba a arrancar fuera de Italia. En 2019 fue en Jerusalén y para la edición de 2020, la ciudad elegida era Budapest, Hungría, que “combinaba la pasión por la bicicleta con territorios históricos”.

“RCS, vista la situación nacional e internacional, anuncia que las fechas del Giro 2020 son aplazadas”, señaló la empresa.

Peligra el Tour
No sería nada extraño que en los próximos días el Tour de Francia tome la misma decisión que los organizadores de la vuelta italiana. Esta está programada entre el 27 y el 19 de julio de 2020 con inicio en Niza y final en París en Francia

Horas antes el Gobierno húngaro había anunciado no poder organizar las tres primeras etapas, previstas en el país.

Según RCS, "todas las partes están determinadas a trabajar juntas para permitir al Giro partir desde Hungría en una fecha posterior".

“La nueva fecha no será anunciada antes del 3 de abril”, precisó la empresa. Este día finaliza el decreto del gobierno italiano como límite a las medidas excepcionales de cuarentena adoptadas para luchar contra la propagación del virus en el país más afectado de Europa.

Y las nuevas fechas no serán tomadas antes de "haber consultado a los representantes del gobierno italiano, autoridades locales e instituciones deportivas italianas e internacionales", añadió la organizadora.

El martes está prevista una reunión entre la Unión Ciclista Internacional (UCI) y los representantes de las organizadoras, entre las que están RCS y ASO (Tour de Francia), los equipos y los ciclistas, para tratar de analizar cómo afrontar lo que resta de temporada.

La anulación de carreras ciclísticas se ha multiplicado en los últimos días.

Una de las competiciones ‘supervivientes’, la París-Niza, que se disputa esta semana en Francia bajo grandes medidas de higiene, anunció la cancelación de la última etapa, este domingo, debido a la previsión de una gran asistencia de público.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.