Deportes

Árbitro logró puesto como regidor en la municipalidad de El Guarco

Pedro Navarro será parte del concejo municipal en representación del partido Unión Guarqueño

EscucharEscuchar

Pedro Navarro, quien es árbitro de la primera división, fue elegido este domingo como regidor para integrar la alcaldía del cantón de El Guarco, en Cartago durante el periodo 2020 - 2024.

Navarro será parte del concejo municipal en representación del partido Unión Guarqueño, y trabajará junto a dos regidores del Partido Liberación Nacional (PLN) y otros dos del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).

Pedro está acostumbrado a poner orden en los terrenos de juego y que se cumplan las reglas, así que se sentirá en su charco porque algo parecido a lo que le tocará ahora en la Muni.

“Es muy bonita la analogía con el fútbol, porque algunas de las labores que voy a hacer son las de control de la gestión, supervisar y fiscalizar. A nosotros nos toca mediar el asunto, poner orden; pero también vamos a ser proactivos, tenemos ideas, proyectos y hay que empezar a proponer, a vender esas ideas políticamente.

“Es bonito, lo que pasa es que fue un resultado muy ajustado (de las votaciones), arañando votos hasta lo último, por dicha sacamos una ventaja y logramos meter un representante en el concejo municipal”, señaló el nuevo regidor guarqueño.

El árbitro central, cuenta que fue un domingo bastante diferente, ya que empezó a ponerle bonito desde las cinco de la mañana y se mantuvo activo hasta las 11 y 11:30 de la noche, hora en la que jaló a la casa a descansar; después de esperar los resultados y supervisar el conteo de las mesas.

Eso sí, dice que en medio de las votaciones siempre hubo rato para hablar de fútbol, porque cuando visitaba los centros de votación la gente le preguntaba de los partidos.

“Es una mezcla interesante entre política y fútbol”, indicó.

Ahora que dará el pitazo inicial en el concejo, le tocará empezar a trabajar por la comunidad que le dio su apoyo.

“Ese sentimiento es muy bonito, lloré por todo el apoyo que El Guarco me dio. Pero me llena de responsabilidad, hay un compromiso grandísimo, hubo mucho apoyo y no podemos defraudarlos. El Guarqueño, representado en esta ocasión con Pedro Narvarro, tiene la responsabilidad de cumplir los compromisos que tenemos con la gente y los diferentes pueblos, toca escucharlos, incluso antes de que asumamos vamos a empezar a planificar reuniones con todas las fuerzas vivas de los distritos, caceríos, asociaciones de desarrollo y para conocer sus necesidades e inquietudes”, comentó.

“En buena hora que me toca a mí porque me siento con mucha fuerza y energía”; aseguró.

El que no tuvo suerte fue el exvolante brumoso, Paolo Jiménez (jaló a jugar a Bolivia), quien se lanzó como vicealcalde por el partido de Pedro.

Otro que empezó semana con victoria fue Rafael “Fello” Vargas, el exsecretario general de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), y actual presidente del fútbol sala, ya que el será el nuevo alcalde de Goicoechea por el Partido Liberación Nacional.

Los derrotados

Aunque Pedro y Fello la pegaron, a otros deportistas o exdeportistas que la pulsearon en estas elecciones, no les fue bien.

En el cantón central de Alajuela, Wílmer “Pato” López no pudo alcanzar los votos necesarios para coronarse regidor por el Partido Repúblicano Social Cristiano.

“Estuvo movido y anduvimos por todo lado, pero al final no se dio, yo iba en el tercer puesto y no es un partido tradicional, entonces la cosa se pone cuesta arriba. Pero fue una experiencia diferente, una vivencia nueva, lo más bonito para uno siempre fue ver la gente, que en cualquier centro de votación quería sacarse fotos conmigo sin importar el partido”, contó Wílmer.

El Pato se mostró satisfecho porque su partido sí logró meter por lo menos un regidor.

En Desamparados, en San José, Alejandro Alpízar pulseó la vicealcadía con el Partido Nuestro Pueblo, pero quedaron de segundos.

Steven Bryce, tampoco la pegó en Moravia donde quería ser regidor por el Partido Acción Ciudadana.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.