Deportes

Argentina y Países Bajos disputan otra edición de un clásico mundialista

Argentina y Países Bajos buscan un pase a semifinales

EscucharEscuchar

Un clásico mundialista en el menú, la Argentina de Lionel Messi se mide a Países Bajos este viernes, a la 1 p.m., en cuartos de final de Qatar 2022, en un duelo en el que el equipo europeo tratará de ‘vengar’ su eliminación ante la Albiceleste en semifinales de Brasil 2014.

Solo Lionel Messi y Ángel Di María persisten en el combinado argentino de aquel duelo efectuado hace ocho años. En Países Bajos hay más ‘supervivientes’ (Daley Blind, Stefan De Vrij, Memphis Depay), además del seleccionador Louis Van Gaal.

Messi es de ese tipo de jugadores que pueden decidir un partido en una acción individual. En aquella semifinal de 2014, no tocó un balón y perdimos en los penales. Ahora queremos nuestra revancha”, afirmó el veterano técnico.

Ese enfrentamiento de Sao Paulo fue el quinto de los que han disputado Argentina y Países Bajos en Mundiales, con un balance por ahora nivelado, con dos triunfos para cada uno y un empate.

Una de las victorias argentinas trae especialmente buenos recuerdos, ya que fue la que deparó el primer título mundial, en 1978, con un doblete de Mario Kempes para redondear un 3-1 en el Monumental de Buenos Aires.

Luego, en Francia 98, los tulipanes triunfaron 2-1 en cuartos de final para avanzar a las semifinales del torneo, en las que se toparon con Brasil que, casualmente, podría ser su rival de nuevo si la verdeamarelha elimina a Croacia también este viernes, a las 9 a.m hora tica.

Van Gaal, el seleccionador de mayor edad en este Mundial (71 años), tendrá frente a él al más joven, un Lionel Scaloni (44 años), quien le ha devuelto la ilusión a la Albiceleste y confía en poder contrarrestar al equipo naranja.

“Es una selección que tiene las cosas muy claras. A lo mejor no brilla como otros equipos holandeses anteriores, pero tienen las cosas muy claras. Va a ser un partido lindo, con dos selecciones históricas. Uno quedará fuera, ojalá que pasemos nosotros”, dijo el entrenador argentino.

La principal duda de Scaloni, en la preparación del partido, ha estado de nuevo en su ataque; en concreto, sobre la participación de Ángel Di María, ausente en el partido de octavos por un problema en el cuádriceps y que podría regresar al once titular para acompañar a Messi y a Julián Álvarez.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.