Deportes

Ariel Rodríguez y su hermano Erick trajeron un negocio de Tailandia

Jugador morado promociona un producto para mejorar actividad de los deportistas

EscucharEscuchar

Los cinco años que pasó Ariel Rodríguez en el fútbol de Tailandia no le sirvieron únicamente para obtener experiencia internacional, que siempre es bienvenida, sino también para conocer el negocio que se mueve en torno a ese popular deporte.

Desde el 2019, el delantero morado le dio forma a una idea que trajo de Asia junto a su esposa, Nazareth Cubero, y su hermano Erick, y a la que ahora le están sacando platica y ayudando a deportistas nacionales en su actividad física.

Los tres se pusieron manos a la obra y sacaron la marca Footsoccer, que vende medias antideslizantes para hacer deporte de manera profesional o aficionada.

Jugando para el Bangkok Glass y el Rayong, ambos de Tailandia, Ariel conoció la tecnología de medias antideslizantes que le permiten al jugador (o al deportista en general) que los pies se mantengan fijos dentro del calzado, como si fuera todo una sola pieza.

El resultado es una estabilidad mayor.

Erick es quien está manejando el día a día del negocio y nos contó cómo le dieron forma al asunto comercial y de los deportistas que ya se apuntaron a apoyarlos.

“Nosotros siempre hemos tratado de tener un negocio familiar y él (Ariel) estando en Tailandia me llama un día y me dice: ‘Hermano, vieras que me regalaron unas medias antideslizantes para jugar acá, en Costa Rica esto no se usa y es una tecnología que ya se usa desde años atrás en Europa y en Estados Unidos’”.

Me dijo entonces que por qué no intentábamos traerlas nosotros, que en el país nadie las tenía y nos animamos e hicimos nuestra propia marca. La media es fabricada en Tailandia y, bueno, nos metimos a emprender para tratar de crecer", explicó Erick.

Los futbolistas Francisco Calvo y Gabriella Guillén son los deportistas con quienes hicieron las pruebas de las medias y ambos dieron sus comentarios sobre cómo las sentían. Después de eso, los hermanos Rodríguez ya han “fichado” a varios futbolistas que las usan y está también el caso de Yokasta Valle, nuestra campeona mundial de boxeo.

“En el nombre dice footsoccer, pero no son solo para fútbol, le funcionan a cualquier persona que tenga mucho movimiento, como sucede en casi cualquier deporte. En boxeo y en atletismo probamos y nos ha ido bien", detalló.

Luego de hacer pruebas del producto hicieron el primer pedido y se mandaron al agua con las redes sociales a fines de octubre y empezaron a vender el producto por Internet a ¢10.500 más el envío.

“Durante cinco meses estuvimos haciendo un proceso de pruebas allá en Tailandia para traer calidad. La idea nuestra era traer algo bueno, no hacemos nada con comprar en Wish y revender en Costa Rica porque eso no sirve. Todo ya está registrado como debe ser en el país”, indicó.

Poco a poco fueron dando con diferentes telas, hilos y otros detalles hasta conseguir la media actual, que está disponible en cinco colores.

“Ya tenemos ideas para innovar, queremos cambiar diseños, hacer algo diferente, ser una marca en el país y en toda Centroamérica. El 24 de diciembre al mediodía nos dieron la mercadería y a las cinco de la tarde hicimos nuestra primera venta. Es una ilusión emprender un proyecto como este, le hemos puesto mucho amor", dijo.

Ya con el lanzamiento de la empresa los jugadores que tienen de embajadores son los manudos Jonathan Moya y Marco Ureña; los morados Marvin Angulo, David Ramírez, Michael Barrantes y David Guzmán y en la MLS las usa Francisco Calvo.

De Herediano están Yeltsin Tejeda y Suhander Zúñiga; de Grecia Jorge Alejandro Castro; de Pérez Zeledón, Keylor Soto. Y en el fútbol femenino están Melissa Herrera, Priscilla Chinchilla, Julieth Arias, Gabriella Guillén y Maria José Brenes.

Poco a poco el negocio va creciendo, algo que, por supuesto, alegra mucho a Ariel, a Erick y a toda la familia. Todos quieren anotar un golazo y marcar la diferencia.

Así es cómo trabajan
La media antideslizante cuenta con almohadillas en la planta del pie, colocadas y diseñadas de manera inteligente para evitar el movimiento del pie en el zapato y no generar fricción. Al evitar esa fricción se evitan problemas como ampollas. los apoyos son mucho mejores y evita que se reste velocidad.
La media se vuelve una extensión del zapato, es como si fuera una sola pieza. En la parte de los dedos traen la frase, “never giver up” (nunca te rindas).
Desde el Mundial de Brasil 2014 se utiliza este tipo de media, que empleaban selecciones como España, Brasil y Alemania, entre otras.
Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.