Deportes

Así era Costa Rica cuando Esteban Alvarado jugó la última vez con la camiseta del Saprissa

El portero Esteban Alvarado volverá a defender el arco morado, 13 años después haber jugado con los saprissistas por primera vez

EscucharEscuchar

Este viernes será uno de los días más esperados por el portero del Deportivo Saprissa Esteban Alvarado, pues finalmente podrá ponerse los guantes para defender el arco morado.

Luego de 13 años, el espigado arquero volverá a la alineación titular del campeón nacional, equipo con el que debutó en noviembre del 2009. Esteban estuvo poco tiempo como guardameta del Monstruo, porque luego de su destacada participación en el Mundial Sub-20 de Egipto, hizo maletas para empezar una aventura por el continente europeo. Alvarado apenas sumó 360 minutos como guardameta morado.

Alvarado fue presentado como refuerzo del cuadro tibaseño el 31 de enero anterior y hasta este viernes podrá sumar minutos, cuando los morados jueguen contra Puntarenas, a las 8 de la noche, en el estadio Lito Pérez.

“Estoy contento, la verdad muy realizado, ojalá pueda tener la oportunidad de jugar el viernes. Siento que estoy preparado tanto física como mentalmente y si me toca, daré lo mejor de mí. Acá lo importante es que el equipo sume, es la consigna que tenemos todos”, comentó.

Esteban recordó su debut en el fútbol nacional, que fue en noviembre del 2009 en un partido ante Liberia, en el que el Sapri ganó 3-1 en la Cueva.

“Tengo muchas ansías de ponerme la camiseta e iniciar un encuentro como titular y tener esas sensaciones. Hace mucho que debuté acá en Saprissa y tener la oportunidad de vestir de nuevo esta camiseta, para mí es algo sumamente especial”, dijo.

Pero, ¿cómo era Costa Rica cuando aquel muchacho quemó sus primeros cartuchos con la camisa de la “S”? En La Teja le contamos cuál era la Tiquicia de hace 13 años.

Algunos hechos

Comenzando el año, la platina del puente sobre el río Virilla, en la autopista General Cañas producía fuertes dolores de cabeza a las autoridades. En abril del 2009 se reportó que la platina se había desprendido del puente, lo que provocaba fuertes presas, porque la estructura golpeaba las llantas de los carros, que viajaban desde San José a Alajuela y viceversa.

El 16 de enero dio inicio el torneo de Verano, que les dio a los morados su copa número 29. Ese fue el primer título que consiguió Esteban con el Monstruo y en esta oportunidad, el equipo que descendió a la Liga de Ascenso fue Ramonense. El torneo finalizó el 15 de mayo.

El 2010 era año electoral y el 7 de febrero, se escribió un importante capítulo en la historia democrática del país, cuando Laura Chinchilla resultó electa como la primera presidenta de la República. Chinchilla derrotó en la primera vuelta al candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís.

Costa Rica y China firmaron un Tratado de Libre Comercio el 8 de abril, luego de seis rondas de negociaciones. El acuerdo se firmó en Beijing, China.

En el plano futbolístico, ya Esteban no estaba en Tiquicia (jaló en julio del 2010), pero el 11 de junio comenzó la Copa del Mundo de Sudáfrica, en la cual no tuvo participación Costa Rica. Recordemos que la Sele quedó eliminada del Mundial en el repechaje que disputó contra Uruguay, en noviembre.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.