Deportes

Así fue cómo Alajuelense le robó dos de los jugadores más cotizados a Saprissa

San Carlos confirmó fichaje de dos defensores para Alajuelense

EscucharEscuchar

A la defensa manuda llegaron caras nuevas, dos de las más apetecidas del torneo nacional como lo son el lateral derecho Carlos Martínez y el defensor central Juan Luis Pérez.

Los dos jugadores, de 23 años ambos, vienen de la Asociación Deportiva San Carlos, donde fueron fichas esterales de la defensa siendo titulares durante prácticamente todo el año, lo que les valió alcanzar selección nacional en su momento.

Incluso, Martínez participó en el Mundial de Qatar 2022.

Víctor Badilla, gerente deportivo de los Toros del Norte, confirmó que los dos se van para la Liga en una conferencia de prensa que tuvo esta mañana con medios regionales.

“El caso Martínez es aparte porque no es jugador nuestro, es de Fútbol Consultans, está a préstamo con San Carlos y la negociación sí fue hecha totalmente por el agente (José Luis Rodríguez) y el jugador. A Carlos solo le quedaban seis meses de contrato con nosotros a préstamo, le sale una opción de irse a otro equipo y se va para Alajuela”, comentó.

Martínez disputó el Mundial Qatar 2022 con la Tricolor y fue titular en el duelo ante España, por lo que se proyecta como uno de los laterales del futuro, tanto que Saprissa también estuvo detrás suyo.

También disputó partidos eliminatorios rumbo al Mundial y la Liga de Naciones 2022, así como los amistosos a la gira previa a la Copa del Mundo.

Además de San Carlos, Martínez estuvo en Guadalupe en el 2020 y su ficha originalmente era propiedad de Herediano hasta el 2019, cuando salió a préstamo al fútbol belga.

Por su parte, la regularidad de Pérez, de perfil zurdo, en San Carlos también le valió para ser convocado a algunas fechas de la octogonal de Concacaf y algunos microciclos sin que llegara a debutar aún. En su caso además pasó a préstamo por Jicaral y San Carlos.

El defensor era ficha de San Carlos, los norteños recibieron dos ofertas, una de Alajuelense y otra de Saprissa, el agente del jugador se inclinó por los manudos.

“En el caso de Juan Luis hay dos equipos interesados en él y nuestro trabajo como institución es equiparar las ofertas y eso fue lo que hicimos, al final quien tomó la decisión de ir a Alajuela fue el jugador y el agente (José Luis Rodríguez)”, confirmó.

Carlos y Juan Luis se reunirán con Suhander Zúñiga, quien también estaba con los Toros del Norte y este lunes fue anunciada su llegada a préstamo por un año al cuadro manudo.

Ya los manudos suman cinco altas para el Clausura 2022 luego del regreso del volante Rashir Parkins, quien llega procedente de Pérez Zeledón y el argentino Dardo Miloc, quien también reforzará la zona de la contención.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.