Deportes

Así responden en Alajuelense sobre cómo va su mercado de fichajes de cara al Apertura 2023

Alajuelense tendrá una semana clave a partir de este lunes

EscucharEscuchar

En Alajuelense ha habido muy poco movimiento luego de la final del Clausura 2023. Lo único oficial que ha comunicado el club hasta el momento han sido las salidas de Antonio Solana, director deportivo, y del volante argentino Dardo Miloc. Del resto se habla mucho en prensa y afición, pero nada se confirma.

Ricardo Chacón, gerente general del cuadro rojinegro, explicó en qué se han enfocado en estos días y sin un gerente deportivo, el trabajo de analizar jugadores y hablar con posibles fichajes recayó en el presidente Joseph Joseph, en el vicepresidente Enrique Morúa y en él.

Ante las consultas directas que le hicimos sobre fichajes y casos como el de Joel Campbell afirma que, de momento, hay que esperar, pero que tiene mucha esperanza de que vienen grandes noticias.

“En los próximos días vamos a realizar algunos anuncios de jugadores que se van a incorporar. Yo apoyo en todo lo que tenga que apoyar, en lo administrativo y financiero, y si me lo piden con todo el gusto en la parte deportiva.

“Con el caso de Joel es muy sencillo, como lo dijimos el día que hablamos de la oferta, vamos a esperar al partido de León contra Los Ángeles y ya después de eso, la próxima semana, ya Joel es el que definiría cuál será su futuro, porque él tiene ofertas en otros lugares y, posiblemente, es imposible poder competir. Esperemos que ya la otra semana pueda definir cuál será su futuro”, explicó.

Sobre la cantidad de fichajes, Chacón no se quiso mojar en decir un número, pero en varias ocasiones dejó claro que son varios, pues al perder el campeonato les deja la lección que hay hacer cambios para poder corregir errores.

“No hablemos de cantidad, pero si pensamos en calidad y que en los próximos días vamos hacer algunos anuncios, que estoy seguro que van a generar expectativas y lo voy a decir así, como rojinegro y no como gerente, y disculpen que lo haga, pero a este equipo lo vamos a hacer campeón. Estamos seguros que con las incorporaciones que vamos a tratar de realizar vamos a buscar eso, que es una obligación para nosotros en todos los años”, comentó.

Otro de los puntos que le consultamos fue sobre la llegada del nuevo gerente deportivo. Se trata del español Javier Santamaría, quien hasta este semestre trabajaba en el León de México como el director deportivo de sus fuerzas básicas.

Los erizos estarían esperando al duelo de esta noche por la final de la Liga de Campeones de la Concacaf entre el cuadro azteca y el LAFC para poder oficializar su llegada, pues aún no sueltan prenda.

“Ese es un tema que también se estará oficializando en los próximos días de manera oficial, por eso le digo que hay que esperarse unos días para que podamos dar el anuncio”, destacó.

Está clara la situación entonces, esta será una semana de muchas noticias en Alajuelense.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.