Karol Espinoza.23 enero
Ugalde también estaría en el preolímpico rumbo a Tokio 2020. Rafael Pacheco
Ugalde también estaría en el preolímpico rumbo a Tokio 2020. Rafael Pacheco

A sus 17 años, Manfred Ugalde fue convocado por primera vez a la selección nacional para jugar el amistoso del próximo 1° de febrero contra Estados Unidos.

Rónald González, técnico de la Tricolor, dio la lista este jueves y ahí apareció el nombre del saprichamaco que ya es un hombre fijo en la alineación de Wálter Centeno.

"Estoy muy contento y muy agradecido con el profe Rónald porque me tomó en cuenta y me dio una oportunidad para estar en esa convocatoria.

“Ahora voy a tratar de ir a aprender lo máximo, ir a aportar y hacer las cosas de la mejor manera”, señaló el oriundo de Heredia, en declaraciones compartidas por el departamento de prensa morado.

3 de la tarde, hora tica, será el juego del próximo sábado 1° de febrero.

Ugalde dijo que no tenía palabras para explicar lo que sentía, que está muy motivado y su familia está muy contenta.

“Me lleno de ilusión para ir a trabajar, a aprender, creo que es lo más importante. Iré a aprovechar la oportunidad”, insistió el jugador.

Ugalde debutó con el Saprissa hace más de un año, específicamente el domingo 13 de enero del 2019, de la mano de Vladimir Quesada, en un juego que los morados empataron a dos contra Limón.

Esa vez, Ugalde no tenía ni 16 minutos en cancha cuando hizo el pepino de la igualdad morada. En el Apertura 2019 anotó 9 goles.

“Todos tenemos grandes expectativas con él, este partido se nos presta para que pueda participar sin acelerar su paso, creemos que le podemos encontrar un buen rendimiento”, dijo González sobre el llamado de Ugalde.

Sin Adonis Pineda
Adonis Pineda tendrá que ver el fogueo de la Mayor por tele. Rafael Pacheco
Adonis Pineda tendrá que ver el fogueo de la Mayor por tele. Rafael Pacheco

Junto a Ugalde, la mayoría de convocados son jugadores del torneo local, ya que no se trata de una fecha FIFA.

Uno de los primeros afectados por su trabajo en la final del torneo pasado y en el inicio de este campeonato, fue el portero manudo Adonis Pineda, pues no fue convocado.

Los arqueros llamados fueron Esteban Alvarado del Team, Aarón Cruz del Monstruo y Luis Alpízar de Jicaral.

En la defensa aparecen Keysher Fuller, Jeikel Venegas, Giancarlo González, Pablo Arboine, Kevin Espinoza, Keyner Brown, Joseph Mora y Rónald Matarrita.

Los volantes seleccionados por Ronítal son David Guzmán, Yeltsin Tejeda, Christopher Núñez, Bernald Alfaro, Luis Díaz, Ulises Segura, Marvin Loría, Johan Venegas y Ariel Lassiter.

En delantera estarán Marcos Ureña y Manfred Ugalde.

Este será el primer examen de Ronítal en este 2020. Tomado Twitter Fedefútbol
Este será el primer examen de Ronítal en este 2020. Tomado Twitter Fedefútbol

"Ocupamos jugadores de sus características en su posición. Espero que tenga ese pase largo entre líneas. Nos gustaría verlo acompañado de jugadores como los que él va a tener para ver su desenvolvimiento”, comentó González sobre el manudo Bernald Alfaro.

El partido será en Carson, California, el 1° de febrero a las 3 de la tarde hora costarricense.