Andrés Mora.12 septiembre

El que fuera asistente de Gustavo Matosas en la Sele, el mexicano Héctor “Pity” Altamirano, habló en la cadena ESPN sobre el polémico y sorpresivo final de este proceso porque el charrúa se aburrió.

La decisión de Gustavo se llevó en banda al asistente. Foto: Rafael Pacheco
La decisión de Gustavo se llevó en banda al asistente. Foto: Rafael Pacheco

El Pity además fue consultado sobre lo que pudo ver del fútbol tico en estos ocho meses y respondió que: “De lo que me tocó ver es un fútbol lento,un torneo más de estudio, los rivales siempre están bien parados, tratan de arriesgar lo menos posible, hay partidos interesantes como los clásicos. pero en intensidad les cuesta", señaló Altamirano en el programa ESPN Radio Fórmula.

“Pero calidad tienen de sobra, me quedé sorprendido, viene una camada de jugadores jóvenes que les va a ayudar a crecer”, agregó.

Héctor ya no es más compañero de Matosas porque al salir de la Tricolor decidió separarse para iniciar su carrera como director técnico y dejar de ser colaborador.

Dice que la última vez que conversó con Gustavo fue el sábado pasado.

“Le ha ido bien independientemente de la forma en que manejó las cosas al salir (de Costa Rica)”, dijo Pity.

“Al final de cuentas yo como se lo dije, estoy agradecido con él, me quedo con lo bueno, con todo lo que aprendí; le dije que esperaba contar siempre con su amistad y en un futuro pedirle consejos", dice.

Altamirano por ahora estará con su familia, mientras alguna oportunidad en México, o donde, sea toca a su puerta.