Deportes

Atlético de Madrid-Barcelona rompe récord de asistencia en el fútbol femenino

El récord para cualquier partido femenil es de las 90.185 personas que asistieron a la final de la Copa del Mundo de 1999 entre Estados Unidos y China en el Rose Bowl

EscucharEscuchar

El encuentro entre el Atlético de Madrid y Barcelona, este domingo, impuso un récord mundial por la mayor asistencia a un partido de clubes de fútbol femenil, informó la Liga española.

Según los datos de La liga, 60.739 personas asistieron al estadio Wanda Metropolitano del Atlético para ver a las locales caer derrotadas 2-0 ante las chicas del cuadro culé.

Las visitantes recortaron a tres puntos la ventaja del Atlético (dos veces campeón y actual defensor del título) en la cima de las posiciones con seis partidos restantes.

Los boletos para el partido del domingo comenzaron con un costo de cinco euros (¢3.400) cada uno. Los socios del club del Atlético podían entrar gratis.

En enero, el Athletic de Bilbao fijó un récord europeo cuando 48.121 espectadores asistieron a un partido de la copa española contra el Atlético de Madrid en el Estadio de San Mamés en Bilbao.

El récord para cualquier partido femenil es de las 90.185 personas que asistieron a la final de la Copa del Mundo de 1999 entre Estados Unidos y China en el Rose Bowl. En la final de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, 80.203 personas vieron al cuadro estadounidense vencer 2-1 al japonés para llevarse la medalla de oro.

Gran experiencia

Jugar ante más de 60 mil seguidores no solo ha sido increíble para las jugadoras de Atlético y Barça, sino también para sus entrenadores.

Las gradas del Wanda Metropolitano se llenaron para acoger el mejor partido de la Liga Iberdrola, un hito histórico que también caló en Sánchez Vera, técnico de las colchoneras y Lluís Cortes de las culés.

“Ojalá juguemos siempre con 60.000 atléticos haciéndonos sentir lo que hemos sentido hoy”, declaró el entrenador del Atlético, quien reconoció la superioridad del Barça.

“Han tenido un puntito más que nosotros no hemos tenido. Nos han superado. Hemos intentado llevar el partido a los duelos individuales, como en la Copa, pero el Barcelona ha estado un pasito por encima. Ha sido mejor y el resultado es justo”, añadió.

El entrenador visitante también alabó el lleno del estadio.

“Gracias Atlético de Madrid y su gente porque han organizado una fiesta brutal de fútbol femenino. Es muy bestia reunir a 60.000 aficionados en un estadio. Estoy contento de participar de esta fiesta en primera persona”.

Agencia AP

Agencia AP

Associated Press es una cooperativa de noticias independiente, sin fines de lucro, con sede en la ciudad de Nueva York.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.