Deportes

Bandera de Costa Rica ya ondea en Catar

Este jueves izaron la bandera en el Corniche, en Doha, luego de que la selección clasificara al Mundial de Catar 2022

EscucharEscuchar
Ticos en Catar que observaron la izada de la bandera de Costa Rica en Catar. Prensa Cancillería.

La bandera de Costa Rica ya ondea en el Corniche, en Doha luego de que el martes anterior, la selección nacional sellara su clasificación al Mundial de Catar 2022.

El sitio, denominado Plaza de las Banderas ya tiene las banderas de los 32 países, cuyas selecciones participarán en la cita mundialista. Además, el reloj marca Hublot continúa con la cuenta regresiva que finalizará el 21 de noviembre, cuando inicie la Copa del Mundo.

El embajador de Costa Rica en Catar, Mariano Segura; y el cónsul general, Jairo López participaron en la actividad de izado que se realizó a las 5 p.m., hora local (8 a.m. tica) y a la que también se sumaron varios costarricenses, quienes con fervor entonaron el himno nacional.

Los costarricenses, fieles a su estilo llegaron al acto con la roja puesta, brincaban y entonaban el tradicional “oe, oe, oe, ticos, ticos”.

“Hoy (jueves) siguen sorprendiendo a los cataríes, porque había una cantidad impresionante de costarricenses en la izada de la bandera.

Ticos participan de la izada de la bandera de Costa Rica en Catar

“Esperemos que pronto la FIFA saque las entradas para ver el Mundial y que los costarricenses se nos unan, porque fuimos la última selección clasificada y ojalá se nos puedan abrir las puertas”, destacó el cónsul Jairo López.

*Colaboró José Pablo Vega.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.