Deportes

Beisbolista estaba tan borracho que trató de entrar a una casa por la puerta para perros

Al deportista lo recibieron a patadas y con descargas eléctricas

EscucharEscuchar

La policía de Arizona arrestó al lanzador de los Padres de San Diego Padres, Jacob Nix, tras ser acusado de entrar en una casa en los suburbios de Phoenix, Estados Unidos, gateando a través de una puerta para perros, por lo que el dueño de la propiedad utilizó una pistola de electrochoque en su contra.

Nix, quien enfrenta dos cargos de intrusión criminal, fue liberado esta semana de la cárcel del condado de Maricopa con una fianza de $100 (¢58 mil), tras los hechos ocurridos el domingo pasado en horas de la madrugada.

Los cargos indican que Nix, de 23 años, estaba bajo los efectos del alcohol o las drogas durante el incidente. La policía dijo que Nix intentó entrar por la puerta del perro a una casa de Peoria, una localidad ubicada a unos 30 minutos de Phoenix, poco antes de las 4 de la mañana.

La esposa del propietario de la vivienda escuchó ruidos, por lo que el hombre se acercó a la puerta de su casa, donde descubrió a Nix y lo pateó en la cara.

El sujeto le dijo a la policía que se despertó alrededor de las 3:30 a. m., cuando escuchó el oficial. Dijo que vio una linterna brillando a través de la puerta que conduce al patio trasero y luego notó que un hombre intentaba arrastrarse.

Según la denuncia, Thomas Cosgrove, un lanzador de ligas menores de los Padres, estaba allí y sacó a Nix de la puerta. El propietario disparó su Taser -como se le conoce a las pistolas de electrochoque- y golpeó a Nix varias veces en la espalda.

Los documentos oficiales indican que Nix declaró a los oficiales que creía que estaba entrando en su casa y no a una ajena. Pero no dio más detalles cuando se le preguntó por qué intentó entrar cuando su propia casa no tiene puerta para perros.

“Esto es mi culpa, no puedo culpar al alcohol, pero estaba ebrio”, dijo Nix, de acuerdo con CNN, y reiteró que no recordaba haber entrado en el patio trasero.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.