Deportes

Bélgica superó su historia y se adueña del tercer lugar del Mundial

Harry Kane virtual campeón goleador de la Copa del Mundo

EscucharEscuchar

La Selección de Bélgica logró llegar a la tercera posición de una fase final mundialista, por primera vez en su historia, al vencer este sábado 2-0 a la escuadra de Inglaterra.

Los diablos rojos lograron escribir su mejor presentación en una Copa del Mundo con anotaciones de Thomas Meunier al minuto 4 y de Eden Hazard, quien selló el destino del encuentro en el minuto 82.

Ninguno de los hombres gol de cada selección, el inglés Harry Kane con 6 anotaciones ni Romelu Lukaku de Bélgica con 4, consiguieron sumar y todo indica que el capitán de Inglaterra se quedará con la bota de oro como el máximo artillero del certamen.

Kane perdería esa condición solo si los franceses Antoine Griezmann y Kylian Mbappé, suman 4 goles en la final o al menos 3 para empatar al inglés, lo cual es realmente complicado.

Bélgica como dueña de la tercera posición también se lleva un premio de 28 millones de dólares, mientras que su rival obtiene 24 melones.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.