Deportes

Brasil gusta, golea y huele a campeón

En el primer tiempo, Brasil le anotó cuatro a los asiáticos

EscucharEscuchar

La Selección Nacional de Brasil montó un verdadero baile y fiesta en el primer tiempo del juego ante Corea del Sur, por los octavos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022.

En el complemento, los coreanos se pararon mejor y generaron peligro sobre la portería de Brasil, hasta que consiguieron el gol de la honra, luego de mucho esfuerzo.

La Sele comandada por Neymar fue absolutamente superior a los asiáticos y la empezó a cargar de goles muy temprano en el compromiso.

El primer tiempo fue un vendaval completo y los brasileños marcaron cuatro goles que pudieron ser más ante un equipo asiático que jugó cinco minutos sin complejos, pero luego del cuarto de hora lucían asustados. Claro, ya tenían dos goles adentro.

El primer gol de Vinicius Jr., al minuto 7, luego de una gran jugada colectiva y al aprovechar que el balón llegó al segundo palo, donde el brasileño tomó el balón con mucha categoría para enviarla al fondo de la red, con tres coreanos en el camino.

Neymar puso el 2 a 0 a los trece minutos, de penal, luego de una falta que le cometieron a Richarliso.

El juego de la Canarinha no bajó el ritmo y al 29 Richarlison puso el tercer gol luego de una jugada al puro estilo brasileño, tocando y tocando y definiendo con gran categoría.

El cuarto gol también fue un lujo por la jugada y el servicio cuchareado de Vinicius a Lucas Paquetá quien le dio de seguido con el borde interno.

El complemento, Corea del Sur se sacudió un poco del domino y con rapidez y mucho orgullo generaron algunas opciones hasta que Paik Seun - ho descontó con un cañonazo fuera del área, imposible para el portero Alisson.

Curiosamente, Alisson fue reemplazado a los 80 minutos por el guardameta sustituto Weverton, en un movimiento para descansar al cuadro titular.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.