Deportes

Brisa Hennessy se lleva los elogios del presidente de Asociación Internacional de Surf

El jerarca destacó la labor de surfista costarricense Brisa Hennessy

EscucharEscuchar

Este martes, la surfista costarricense Brisa Hennessy amarró su boleto a las olimpiadas de París 2024, una anticipada clasificación a un evento para el cual falta más de un año y tres meses.

A la tica la han felicitado por todo lado; se trata de la primera atleta nacional clasificada a las próximas justas olímpicas y el primer reconocimiento llegó por parte del mismo presidente de la Asociación Internacional de Surf (ISA por sus siglas en inglés), máximo dirigente de este deporte en el mundo.

Mediante un comunicado de prensa en el que confirmaron la clasificación de la puntarenense, el argentino Fernando Aguerre, dirigió unas palabras a Brisa y a las otras tres surfistas que clasificaron junto a ella gracias al sistema de puntuación que otorga la ISA.

“Es asombroso ver a estas increíbles mujeres ya asegurando sus lugares para Tahití (adonde se disputará el surf olímpico). Qué gran manera de comenzar la temporada 2023. Mis más sinceras felicitaciones a Teresa, Brisa, Johanne y Tati, todas atletas olímpicas de Tokio 2020, por sus excelentes logros”, comentó.

Brisa clasificó al lado de la portuguesa Teresa Bonvalot, la francesa Johanne Defay y la brasileña Tatiana Weston-Webb.

El presidente de la FedeSurf, Mario Ríos, destaca la importancia de tener una referente como Brisa Hennessy para las futuras generaciones del surf costarricense.

Posted by Federación de Surf de Costa Rica on Tuesday, April 18, 2023

En Costa Rica la noticia tampoco pasó desapercibida y Mario Ríos, presidente de la Federación Costarricense de Surf, también comentó lo que significa esto para el país.

“Una vez más emocionado, una vez más Brisa, gracias, gracias por tantas alegrías que les has dado a los costarricenses. Sabemos que ha sido un trabajo arduo, duro, fuerte, inspirando a niñas, niños y talentos que practican el deporte del surf.

“Esto es importante porque Brisa anda con la bandera de Costa Rica por todo el mundo diciendo que somos pura vida, que tenemos lindas playas, ayudando al turismo. que tenemos lindas olas, buen clima y vienen muchos de afuera a practicar el surf y muchos se ven beneficiados”, comentó.

¿Cómo clasificó Brisa?

Brisa, actualmente, compite en el Tour Mundial, el campeonato más importante que organiza la ISA y que entrega en este 2023 18 plazas para las olimpiadas, diez a varones y ocho a mujeres.

Para clasificar a París, en el caso de las mujeres, tienen que permanecer en los ocho primeros lugares del ranking del orbe al terminar los diez eventos del Tour Mundial en agosto de este año.

Sucede que apenas luego de cuatro fechas, Brisa ya se aseguró los puntos para, matemáticamente, al menos cerrar de octava en agosto, por lo que la ISA decretó de una vez su clasificación.

Ahora la preparación de Hennessy es más fuerte, porque los primeros cinco lugares del Tour Mundial clasifican a una final en setiembre, buscando el título de la competención.

La tica no tiene descanso, pues este jueves volverá al agua en la quinta fecha del tour en el torneo Margaret River Pro, el cual se realiza del 20 al 30 de abril en Australia.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.