Deportes

Brumosos regresan al Fello Meza en su estado natural, sufriendo

Los brumosos llegan a sufrir pues requieren un triunfo y que Santos en otro estadio, no puntúe

EscucharEscuchar

Los aficionados al Cartaginés regresarán al estadio Fello Meza para ver al equipo de sus amores en su estado más natural: sufriendo, pues necesitan de un triunfo ante Jicaral y un tropiezo del Santos de Guápiles en Guadalupe para lograr la clasificación.

Es decir, no es que los brumosos volverán al Fello Meza en medio de una fiesta, como sí lo hicieron los manudos, los morados y los florenses, pues tenían el camino allanado para lograr sus objetivos. No, Cartago necesita ganar y esperar otro resultado para llegar a semifinales, algo muy frecuente en el club de la Vieja Metrópoli.

Ese estado de presión y de sufrimiento es algo normal en los brumosos y hasta ellos mismos reconocen que si un aficionado de ese equipo no ha sufrido, no es cartago.

“Espero con fe y esperanza que las cosas se den. De que es complicado es complicado, pero vamos a estar los que somos seguidores del equipo”, expresó la aficionada Flory Gamboa, quien este domingo por fin volverá a su querido Fello Meza.

“Si no se obtiene el triunfo siempre trato de guardar la compostura, pero muchos aficionados se van desmotivados. El juego será duro en lo futbolístico y en lo anímico, pero tenemos fe”, añadió la brumosa.

Otro que tiene mucha esperanza en la clasificación de la ‘papa mecánica’ es Carlos Umaña, quien reconoce que el brumoso está acostumbrado a sufrir.

“Diría que sí se va a dar (el milagro) lo siento en mi corazón. Sería bonito, sin menospreciar a nadie, que sean los cuatro grandes los que clasifiquen, que consigan ese logro para darnos un poquito de ilusión, de esperanza”, añadió Umaña, quien vive en Heredia, pero es brumoso de corazón.

Pero no todos tiene la ilusión tan intacta. Don Álvaro Arce, quien hasta jugó con las reservas del equipo blanquiazul sabe que la clasificación está cuesta arriba y cree que contra Pérez Zeledón se pasearon en el torneo.

“Creo que es casi imposible que vayamos a clasificar, sería un milagro, pero no existen los milagros para los cartagos. Nos hemos acostumbrado a estar siempre así. Sabemos que no vamos a clasificar, nos vamos a esperar al otro año para volver a decir, como todos los años, que esta vez sí y volver a tener ilusión”, comentó don Álvaro.

La muerte

Para los brumosos, la expectativa de clasificar bajó mucho con el partido que perdieron cuando cruzaron el Cerro de la Muerte, es decir, la visita a Pérez Zeledón.

Cartaginés llegó en puestos de clasificación, luego del parón del campeonato por la eliminatoria mundialista y debía ganar en casa de los pezeteros, pero cayó goleado.


—  Estamos acostumbrados a estar sufriendo, sea a la entrada o sea a la salida, el equipo falla, pero tenemos fe”, Carlos Umaña, aficionado

“Hubo tantos partidos, pero el de Pérez Zeledón fue el acabose. No ganar allí fue lo que hundió al equipo. Después, era difícil ganarle al Santos y se hizo, pero no dependemos de nosotros.

“Uno sigue apreciando al equipo, uno vive ahí y me gusta, pero siempre me desilusionan las contrataciones, siempre es lo que dejan los demás. Yo creo que sí ganamos, pero con que Santos empate ya nos jodió”, añadió Arce.

Flory añade que el equipo se ha visto muy bien en muchos partidos como cuando le ganaron a Saprissa, pero en otros han dejado ir puntos al final, como con Sporting y Herediano.

“Hay muchos partidos buenos que uno dice si jugara así siempre sería otra cosa, pero de un momento a otro se cae. No sé si se confían, o plantean mal el partido o no le ponen suficiente amor. Es como un subibaja”, mencionó.

Carlos Umaña, Cartaginés
Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.