Deportes

Bryan Ruiz cree que tenemos un nivel similar a España

El capitán tico dijo que el juego será en conjunto, para superar a los españoles

EscucharEscuchar

El volante nacional y capitán de la Selección de Costa Rica, Bryan Ruiz, dijo este martes durante la conferencia de prensa previa al partido contra España, que ambos equipos tienen un nivel similar.

Costa Rica debutará este miércoles en la Copa del Mundo Qatar 2022 ante España, a las diez de la mañana hora costarricense, y a los jugadores se les ha oído con mucha confianza, pese a que sus rivales son claros favoritos.

“Me gusta toda la selección de España y su estilo de juego, de cierta manera, tenemos un nivel parecido. Debemos hacer un esfuerzo muy grande para competirle”, dijo.

Destacó algunos elementos de la Furia española como piezas importantes. “Hay jugadores como Gavi, Rodri, Busquets, Pedri, Morata que son la zona medular. Pero nuestro juego será muy en conjunto para tratar de contrarrestar lo que España hace”, expresó Ruiz.

Añadió que es fundamental sacar un resultado positivo en el primer juego de un campeonato mundial.

“Es importante porque dicta la posible clasificación de ronda y lo vamos a jugar valientes. Sabemos a lo que juega España y la calidad de jugadores que tienen, pero nosotros también tenemos nuestra calidad y sabemos lo que tenemos para intentar ganar este juego”.

También dijo que la mentalidad del grupo es óptima en estos momentos.

“Toda selección necesita esos jugadores de experiencia. Tenemos varios de experiencia que podemos aportar mucho a ese dinamismo y a esas ganas de los jóvenes, fuera y dentro de la cancha. Siento al grupo con muchas ganas de poder debutar, con ansias o nervios que son normales en este tipo de torneos. La eliminatoria fue tan difícil que hizo al grupo muy fuerte”, expresó.

Y habló sobre su rol en la Sele y que todavía compite por jugar la máxima cantidad posible de minutos.

“Sabía que mi rol en seleccion ya había cambiado, de hecho yo hablé con el profesor desde el inicio. Esta etapa ha sido de momentos, de dar tranquiladad, de anotar goles importantes, de ayudar a los jóvenes”, expresó.

“Pero tampoco he dejado de luchar por jugar la mayor cantidad de minutos. Igual sigo luchando para jugar y que sea en beneficio de la Selección y que la decisión sea tomada por el cuerpo técnico”, dijo el capitán de la tricolor, que se retira en Qatar.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.