Deportes

Bryan Ruiz cumplirá 17 años de vestir la camiseta de la selección nacional el próximo domingo

Byran Ruiz dice que es un honor y una alegría tener una trayectoria tan nutrida con la selección

EscucharEscuchar

El capitán de la selección de Costa Rica, Bryan Ruiz, quien el próximo domingo cumplirá 17 años de formar parte de la Tricolor, dijo que el actual grupo es el mejor de todos los procesos en los que ha estado.

“Cumplir 17 años en la Sele es un honor y una alegría”, confesó la Comadreja, quien debutó con la Tricolor el 19 de junio de 2005 en una mejenga amistosa ante China (2-2).

Selección de Costa Rica en Catar, repechaje ante Nueva Zelanda

Ruiz añadió que el juego ante Nueva Zelanda de este martes (mediodía hora tica) es igual de importante a los últimos partidos de la eliminatoria, pues debían ganar porque de lo contrario quedaban fuera.


—  “Quiero cerrar con esta generación de la mejor manera posible, Celso y Keylor están más jóvenes y seguirán un rato más”, Bryan Ruiz, capitán de la selección.

“Para mí es tan importante como los últimos partidos de la eliminatoria, en los que si no ganábamos quedábamos fuera, entonces, así que cada partido que iba pasando se volvía el más importante, como el de Canadá porque sino ganábamos no estaríamos acá, así como el de El Salvador o el de Estados Unidos que fue un poco diferente porque ya estamos. Si logramos pasar, el más importante será el que viene”, expresó.

También se refirió al retiro, planeado para fin de año y que mejor manera que hacerlo en una Copa del Mundo.

“Nada mejor que hacerlo que con un tercer Mundial, es lo que quiero y sueño, estoy en un grupo donde les aseguro que todos quieren ayudar a cerrar ese tercer Mundial consecutivo”, expresó.

De hecho, dijo que el actual grupo es el mejor de todos en los que ha estado cuando se habla de procesos, pero sin menosprecias a los anteriores.

“Sin restar méritos a los anteriores procesos, este es donde mejor he sentido al grupo, en el sentido anímico, físico y profesional. Los 23 pelean todas las bolas en los entrenamientos, nadie sale resentido físicamente, eso demuestra que todos están bien, a conciencia, recuperándose de la mejor manera”, comentó el Capi.

Bryan dice que este martes pueden ganar o perder, pero considera que el grupo va mejorando.

“Es un grupo que tiene balance en todos los aspectos, juventud, experiencia, velocidad, pausa”, añadió.

Entrenamiento de la selección nacional, de este domingo. Prensa Fedefútbol.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.