Deportes

Bryan Ruiz: “El gol no es un desahogo”

Bryan Ruiz se mostró feliz, pero mesurado y mencionó que para ir al Mundial hay que puntuar en México.

Bryan Ruiz, anotador del gol que nos mantiene con vida, aseguró que la anotación no es un desahogo para él, pues su mayor anhelo es representar a la Sele aunque algunos no lo quieran ver allí.

Ruiz se mostró feliz, pero mesurado y mencionó que para ir al Mundial hay que puntuar en México.

“Es importante la victoria, al límite, porque sino ganábamos las posibilidades eran pocas”, expresó al finalizar el duelo.

Explicó que la presión por los puntos son parte de una eliminatoria y que ahora no pueden equivocarse.

“La presión ha estado siempre, ahora no hay margen de error para ninguna selección, quedan cinco partidos para todos, la eliminatoria será cerrada hasta la última fecha”, añadió el alajeliteño.

Por la anotación no quiso echarse flores, y asegura que es de todos.

“El gol es grande para Costa Rica, para la Sele, por el esfuerzo de los compañeros y por los tres puntos.

“Para nada es un desahogo, es normal para mí estar y aportar dentro y fuera de la cancha, quiero a la Sele, tengo ganas de representarla, defenderla y siempre que pueda estar, estaré, mientras esté bien estaré, es mi último año, pero siempre que sienta que puedo aportar, voy a estar, es por amor a mi país y no por lo que digan algunos periodistas”, añadió.

Sobre el partido del domingo en México dijo que será sumamente difícil.

“Si bien es cierto México no muestra su mejor futbol, le ganaron a Jamaica y es complicado y no se quieren meter en problemas con un resultado negativo contra nosotros, es complicado, pero puntuar allá es una ganancia y es lo que vamos a intentar”, manifestó.

La afición jugó. Mientras tanto, Joel Campbell, un punto alto anoche, agradeció a la afición por el apoyo.

“Fue un resultado bueno contra un rival duro que nos exigió hasta el final, pero estamos demostrando que tenemos esa casta, que queremos ir al mundial.

“Todos estamos entregándonos al máximo, desde Keylor hasta el último jugador en ataque, los cambios dieron muchísimo resultado”, añadió.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.