Yenci Aguilar Arroyo.7 mayo
A mediados del año pasado, el Capi volvió a la Liga. Prensa Alajuelense.
A mediados del año pasado, el Capi volvió a la Liga. Prensa Alajuelense.

El Santos de Brasil deberá soltarle “un menudillo” al jugador costarricense Bryan Ruiz, luego de que un tribunal brasileño le diera la razón al Capi por incumplimientos de pago.

El medio de comunicación brasileño UOL Esporte publicó en su sitio web que la Cámara Nacional de Resolución de Disputas (NCRD), órgano de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), falló a favor del jugador de Alajuelense.

El club deberá pagarle a Bryan 6 millones de reales (cerca de ¢706 millones). Eso sí, el equipo podrá apelar la decisión.

La Teja quiso conocer la posición del jugador acerca del fallo, pero a través de su agencia de comunicación se dijo que por recomendación legal y por tratarse de un tema de su vida privada, no daría declaraciones a la prensa.

Ruiz llegó al club brasileño en julio del 2018. La alegría le duró poco. Facebook del Santos.
Ruiz llegó al club brasileño en julio del 2018. La alegría le duró poco. Facebook del Santos.
La novela

El Capi llegó al equipo sudamericano en julio del 2018 y su ligamen vencía en diciembre del 2020, pero a mediados del año pasado se rescindió su ligamen y el volante demandó al club, alegando salarios vencidos.

La Comadreja ganaba aproximadamente ¢59 millones al mes, aunque no jugó durante más de un año.

El 13 de julio del año pasado, Ruiz comunicó que se desvinculaba del equipo.

¢59 millones al mes ganaba el Capi en el Santos

“Tomé la decisión respaldado en el incumplimiento de pago y por el daño moral que he recibido, provocado por decisiones administrativas y deportivas que se tomaron y por las informaciones no verídicas que se comunicaron públicamente en diferentes oportunidades por parte de la administración del club, las cuales pusieron en duda mi profesionalismo como jugador”, destacó en el momento que se desligó del equipo.

Diez días después de anunciar que se iba del Santos, Alajuelense anunció con bombos y platillos el regreso de Ruiz al club.

“Se ha dado el momento oportuno de regresar a mi casa, vestir nuevamente la camiseta rojinegra, volver a pisar la cancha de la Catedral del fútbol y sentir esa vibra y motivación que bien sabe dar la afición liguista”, expresó el jugador sobre su regreso.