Deportes

Bryan Ruiz se alegra por Albert Rudé: “Él lo merece, no le había podido ganar a Saprissa”

Bryan Ruiz cree que hace rato se merecían una victoria ante el Monstruo y habló sobre el Cartaginés, su rival en la final

EscucharEscuchar

Bryan Ruiz está feliz porque logró llegar a una nueva final con su amado Alajuelense, pero más allá de celebrar a título personal, el Capi destacó el trabajo del técnico manudo, Albert Rudé, quien finalmente pudo festejar una victoria ante el archirrival.

“Él (Rudé) lo merece, no le había podido ganar a Saprissa, pese a que habíamos jugado muy bien, hoy (miércoles) era un partido difícil, con un buen planteamiento de Saprissa, era una victoria que merecíamos hace rato, pero que no podíamos conseguir.

“Cada clásico nosotros tenemos que ganarlo, cuando se pierde lo sufrimos mucho, no crean que no, lo sufrimos bastante, pero obviamente en estas circunstancias, en que estamos peleando un pase a la final de esta ronda, sabe muy rico, sabe muy bien y ojalá podamos cerrarlo contra Cartago en estos dos partidos, que va a ser muy complicado”, afirmó.

El experimentado jugador destacó el papel de los morados en las semis y la forma en la que el Monstruo llegó a meterse en los cuatro grandes.

“Creo que logramos algo importantísimo que era clasificar ante un rival que nos ha costado muchísimo en los últimos partidos, que compite mucho en estas instancias y sabemos que se metió de cuarto en la última fecha, en un partido increíble allá en Grecia. Sabíamos que venían con esa motivación, de que lograron clasificar y que tenían todo para intentar ser campeones”.

Bryan Ruiz reconoció que Cartaginés será un rival complicadísimo. Video: Sergio Alvarado

Rival complicadísimo

“Sobre Cartago, cualquiera diría que la Liga tiene la ventaja, pero no sé qué piensan ustedes, es un rival que ha venido haciendo bien las cosas, que tiene bastante poder ofensivo y tiene 80 años de no ser campeón, entonces tienen una oportunidad de oro.

“Será muchísimo más complicado de lo que uno podría pensar, que es un rival tradicional en esas instancias, no nos confiamos para nada, respeto total al Cartaginés, vamos a descansar y a prepararnos para llegar de la mejor manera posible”, comentó.

A nivel personal, el volante se propuso varios objetivos y va pasito a pasito, consiguiendo uno a la vez en su último año de carrera.

“Uno se pone varios objetivos en el año, en el último de mi carrera, uno era la clasificación al Mundial, ya se logró, esperemos poder tener la oportunidad de jugarlo.

“También ser campeón con la Liga, lograr la 31 y ojalá más de eso, pero bueno, va cumpliéndose. Falta para lograr la 31, vamos a luchar por lograrlo respetando a un gran rival”, señaló.

Cambio de chip

Para Ruiz, el cambio de mentalidad para estas instancias fue fundamental.

“Hace rato que venimos pensando solo en positivo, en lo que pasa, lo que pasó queda en el pasado y no podemos hacer nada por cambiarlo, tenemos que tener pensamientos positivos en las cosas que vienen hacia adelante y eso es lo que hemos hecho.

“Es una oportunidad, no habíamos ganado y teníamos que salir 90 minutos o más ante un rival de gran respeto. Hemos mejorado, que es una parte muy importante, hemos tenido momentos duros y eso nos hace mejorar como grupo, la derrota lo hace a uno madurar y uno debe aprender de ello”, manifestó.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.