Deportes

Bryan Ruiz sigue con esperanza y pide creer: “El que no quiere confiar tiene todo su derecho”

El capitán de la Selección aseguró que ellos seguirán confiando en una clasificación a octavos de final, luego de la paliza que les propinó España

EscucharEscuchar

El capitán de la Selección Nacional, Bryan Ruiz, afirmó que él y sus compañeros seguirán creyendo en que pueden avanzar a la siguiente fase del Mundial de Qatar, pese a que España les recetó una goleada en el primer juego.

- ¿Se puede confiar? le preguntaron al jugador en la zona mixta del estadio Al Thumama, al finalizar el juego en el que la Sele cayó 7-0 ante los ibéricos

“El que no quiere confiar tiene todo su derecho. Nosotros no podemos no confiar, tenemos que seguir creyendo y por más de que el camino es duro, después de una derrota así, seguiremos creyendo hasta que no haya posibilidades de clasificar, aún sabiendo que es duro”, dijo el jugador a Teletica Radio.

El volante calificó como sorpresiva la goleada que le dieron los jugadores dirigidos por Luis Enrique.

“Fue una sorpresa en todo sentido. Si bien es cierto sabemos la calidad de los jugadores españoles, pero el resultado al final es muy doloroso y no hay excusa, no hay más que ofrecer disculpas. España hizo un partido perfecto y nosotros totalmente lo opuesto.

“Así es el resumen del partido de hoy, que es duro, es claro, pero nos toca levantarnos de una manera que es muy difícil con un resultado así, pero necesitamos levantarnos contra Japón”, dijo, tratando de defender lo indefendible.

Nervios

Ruiz aprovechó su intervención para tratar de levantar el ánimo de los aficionados, pidiendo disculpas y prometiendo que se levantarán para los partidos del domingo y próximo martes.

“Recibimos un golpe muy duro, no hay secreto en eso, pero no podemos caernos completamente. Necesitamos levantarnos rápidamente, porque tenemos todavía dos partidos muy duros.

Es dar disculpas a toda la afición que nos ha apoyado y de cierta manera buscar levantarnos en el próximo partido. Es muy difícil dar una respuesta ahorita, pero nos toca. De cierta manera habrá un duelo rapidísimo, porque ya este jueves volvemos al entrenamiento”, dijo, aún con la mentalidad de que los ticos pueden ser campeones mundiales.

“Nosotros no podemos no confiar, tenemos que seguir creyendo y seguiremos creyendo hasta que haya posibilidades de clasificar”.

—  Bryan Ruiz, jugador Costa Rica.

Sobre el partido, el Capi aseguró que le tenían bien puesta la medida a España. Sin embargo, la lectura de juego no fue la correcta.

“Ellos (España) manejaron con paciencia el partido y desde el inicio lograron abrir el marcador. Eso les facilitó el partido. Nosotros lo contrario, al recibir el primer gol, yo creo que el equipo entra en un momento de nerviosismo.

“Después de que el primer tiempo terminó 3-0, España supo manejar todo el segundo tiempo, buscó seguir atacando y logró los demás goles”, sentenció.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.