Deportes

Bus de lujo llevará a los aficionados norteños al Morera para el duelo de los Toros en Liga Concacaf

San Carlos disputa este martes ante el Santa Tecla de El Salvador el juego de vuelta de los octavos de final

EscucharEscuchar

San Carlos jugará este martes su primer partido como local en un torneo internacional. Lo hará en el Morera Soto por un problema para certificar la gramilla del Carlos Ugalde.

Por eso el club se organizó para que sus seguidores hagan el viaje hasta Alajuela con todas las comodidades y bien chineados para el duelo ante el Santa Tecla de El Salvador (8 p.m.)

“Hemos organizado la ‘Caravana de los toros’, la cual consiste en trasladar a 60 de nuestros seguidores en un bus de lujo. Los que son socios pagarán 17 mil colones porque entran con su actual carnet y para aquellos que no lo son costará 20 mil colones porque incluirá la entrada. A todos se les dará una camiseta alusiva por el partido, un refrigerio y, por supuesto, el viaje de ida y vuelta”, explicó Kristina Rojas, directora administrativa del club.

Es la primera vez que el equipo norteño organiza un viaje así, pero Rojas asegura que ha tenido muy buena respuesta.

“El bus saldrá a las cuatro de la tarde del estadio Carlos Ugalde y por el momento es solo uno, pero gracias a Dios hemos tenido una excelente respuesta de nuestros aficionados, a quienes hay que agradecerles el apoyo total, tal y como lo hicieron para el juego en El Salvador”, comentó Kristina.

Empate a cero llevaría a los penalitos

En el tema deportivo, hay que destacar que si este juego de vuelta termina empatado a cero, el boleto a cuartos se definirá de inmediato en penalitos.

Pero si empatan por cualquier otro marcador, el boleto sería para los salvadoreños ya que el gol visita vale doble.

“Tenemos los argumentos necesarios para lograr la clasificación, hemos estudiado a fondo a nuestro rival y sabemos que parte de lo que buscamos está en la concentración total durante el partido. El trabajo de estos días estuvo enfocado en mejorar algunos detalles que nos faltaron en el primer partido”, dijo el entrenador Luis Marín.

Si el actual campeón del fútbol tico logra meterse en la siguiente fase, esperaría al ganador de la serie entre el Alianza de El Salvador y el Tauro de Panamá. En la ida el cuadro cuscatleco ganó en casa 2-0.

“Estamos motivados al tope, sobre todo por lo que significa para San Carlos su primer juego internacional como local y con la posibilidad de alcanzar una nueva ronda. En mi caso claro que es especial, entendiendo que nuestro rival nos hizo un buen juego en la ida y ahora no será la excepción, pero esperamos darle ese regalo a la afición sancarleña”, añadió el técnico de los Toros.

Marín cree que es clave sacarle provecho a las llegadas que tengan para cumplir con el objetivo.

“Sin duda que uno de los temas que hemos trabajado es la definición, sabemos que por ahí pasa la clasificación, en ser más claros en el último cuarto de la cancha, creando más situaciones de gol”, explicó.

Por su parte, el goleador Álvaro Saborío también reconoce que el punto a mejorar es la definición.

“En El Salvador manejamos bien el juego, pero nos faltó más profundidad. Por eso en este juego de vuelta, teniendo todavía más pelota, lograremos conseguir el marcador que nos dé la clasificación”, expresó Sabo.

El goleador considera que San Carlos es el equipo favorito en la serie.

“Creo que sí, por la forma en que nos hemos mentalizado para hacer historia, para eso este martes todos debemos estar en la misma sintonía”, dijo.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.