Deportes

Cali Muñoz es el único latino que avanzó a cuartos de final del torneo Jack’s Surfboards Pro

Costarricense la pega con fuerza en las olas de California

EscucharEscuchar

Carlos “Cali” Muñoz logró avanzar a los cuartos de final del torneo Jack’s Surfboards Pro en Huntington Beach Pier, California.

El surfista costarricense obtuvo un puntaje de 12.20, que le dio el segundo lugar de su heat, clasificando así a la siguiente ronda para meterse al top 8 del evento.

Cali compitió contra los estadounidenses Kei Kobayashi, Kevin Schulz y Eithan Osborne. Muñoz es además el único surfista latinoamericano que sigue en la pelea y uno de los dos extranjeros que clasificaron a cuartos de final entre los surfistas gringos.

Cali se enfrentará este domingo a Cam Richards, de Estados Unidos, en el heat cuatro, alrededor de las 9:50 a. m., hora de Costa Rica para buscar las semifinales del torneo.

El torneo es parte de la Liga Mundial de Surf y suma puntos importantes en el ranking mundial. Podría decirse que Muñoz se está “sacando el clavo”, luego de perder la posibilidad de competir en Tokio 2020 al no poder llegar a tiempo a Japón.

Muñoz llegó el miércoles pasado a California. Si usted desea ver la competencia en vivo, puedo hacerlo mediante la página web oficial del torneo en el siguiente enlace.

https://www.worldsurfleague.com/events/2021/mqs/3679/jacks surfboards-pro?roundId=17004

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.