Deportes

Canales Tigo Sports y FUTV desempolvan los archivos para entretener a la gente

Programas especiales, partidos de antaño y todo sobre actualidad del coranavirus y sus efectos en el deporte se verán en la pantalla

EscucharEscuchar

Tigo Sports y FUTV se pusieron a correr debido a la cancelación del campeonato de fútbol nacional por causa de la pandemia originada por el coronavirus.

Ambos canales desempolvaron lo mejor de sus archivos para entretener a sus televidentes durante estos días sin mejengas.

La recomendación del Gobierno costarricense es quedarse en casa para evitar contagios y por eso los encargados de la programación intentarán que nadie les dé el perrillazo.

En un principio, y si las condiciones del Covid-19 lo permiten, el torneo de Clausura podría reanudarse el domingo 19 de abril, así que faltan 32 días para que vuelva a rodar la pecosa en Tiquicia.

“Programamos una grilla con excelentes contenidos de entretenimiento e información para toda la familia; todo bajo el concepto: ‘Quédate en casa con Tigo Sports’. Preparamos una serie de contenidos especiales para los próximos días. No solo de fútbol, sino también de otras disciplinas deportivas", comentó Leandro Lagos, director de servicios residenciales de Tigo.

Por ejemplo, el espacio “Fútbol X Dentro”, con el periodista Kristian Mora, se mantiene en su horario respectivo, de lunes a viernes al mediodía (tocarán el tema de cómo se vive el deporte nacional y mundial alrededor del tema de Covid-19).

Lo mismo con el programa Tigo Sports Noticias el cual se mantiene en su horario respectivo, de lunes a viernes a las 7 p. m.

Durante todos estos días repetirán las mejores mejores mejengas de la primera división, la Liga de Ascenso y del fútbol femenino entre el 2018 y 2020, pero con la novedad de que le darán un análisis más actual.

“Adicionalmente ofreceremos especiales sobre artes marciales mixtas, como las mejores peleas de MMA en Costa Rica. También habrá un programa estreno llamado “Adrenalina Chepe Corre”, con los eventos de running más importantes a nivel local.

“Para el lunes 23 de marzo, el programa “Íconos” estará enfocado en entrevistas a deportistas élites en Costa Rica. Además, ese día transmitiremos un especial sobre mujeres atletas destacadas de nuestro país a las cuatro de la tarde", explicó Lagos.

FUTV también en todas

En FUTV van a tirar mejengas que pondrán a llorar a más de uno, especialmente a los morados porque pasarán los tres partidos que jugó Saprissa en el Mundial de Clubes de Japón en el 2005.

El canal del zanate tirará una programación que catalogó de “Inolvidable”.

Esta sección se va a dividir en: Clubes ticos versus el mundo, históricos de la Tricolor, cine futbolero, documentales, grandes clásicos de Costa Rica y Saprissa en Japón 2005.

“A la gente le ha gustado recordar grandes momentos del fútbol nacional y mundial. La programación se va a ir anunciando día a día”, confirmó Gabriel Vargas, jefe de contenido de FUTV.

Vargas también adelantó que tirarán especiales de Italia 90, juegos de Alemania 74, Argentina 78 y recordarán el título de España en Sudráfrica 2010 y el último campeonato del mundo de Argentina en México 86.

Tendrán cl´ssicos de los 90, mejengas de Saprissa y la Liga del 93, 95 y 98, la final entre Herediano y Cartaginés del 88.

Incluso trabajan en la creación de un torneo de fútbol virtual para los más fiebres.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.