Deportes

Capitán peruano Paolo Guerrero es suspendido por dopaje

El goleador histórico de la selección se perderá el repechaje que Perú jugará contra Nueva Zelanda

EscucharEscuchar

El delantero peruano Paolo Guerrero dio positivo en un control antidopaje durante las eliminatorias mundialistas de Sudamérica y fue suspendido provisionalmente por 30 días, informó el viernes la Federación Peruana de Fútbol.

De confirmarse la sanción, el capitán y goleador histórico de la selección peruana se perderá el repechaje que Perú jugará contra Nueva Zelanda el 11 y 15 de noviembre por un boleto al Mundial de Rusia.

El resultado positivo fue en una muestra tomada después del partido del 5 de octubre contra Argentina, en Buenos Aires, que terminó empatado sin goles.

"La FIFA nos acaba de comunicar la medida provisional de suspensión de 30 días de nuestro seleccionado Paolo Guerrero, por un resultado analítico adverso en el control mencionado", señaló la federación en un comunicado.

La federación agregó que se "solidarizan" con el futbolista de 33 años, quien anotó seis goles en las eliminatorias mundialistas de Sudamérica en las que Perú terminó quinto.

El comunicado no menciona la sustancia a la que arrojó positivo, ni si la federación apelará la suspensión provisional.

A primera hora el viernes, el director de la comisión de control del dopaje de la Confederación Brasileña de Fútbol dijo que Guerrero puede aportar pruebas de que no consumió una sustancia prohibida, al explicar que tiene una justificación médica.

"Si Guerrero cuenta con una justificación para esto y esa justificación se dio antes del partido contra Argentina, entonces no es un caso de dopaje" , dijo Fernando Solera al canal brasileño SporTV.

Solera también dijo que Flamengo, club donde juega el sudamericano, entregó pruebas de que Guerrero no ha consumido sustancias ilegales durante su paso con el club.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.