Deportes

Caricaturas y memes hacen leña del árbol caído de Courtois y alzan a Keylor Navas

Medios señalan como embarcada la decisión del Real Madrid

EscucharEscuchar

Desde este miércoles, las redes sociales hicieron leña del árbol caído con Thibaut Courtois, guardameta del Real Madrid, mientras que a Keylor lo tiraron para arriba.

Algunos medios y periodistas señalan lo que para muchos es un hecho claro, el cuadro merengue se embarcó en preferir al europeo y dejar ir al centroamericano al París Saint Germain para esta temporada.

El diario Marca de España destacan como Keylro encontró en el club francés un nuevo aire y los aficionados están más que felices con él, a diferencia de los merengues con Courtois.

"Keylor ha necesitado sólo de dos partidos para ganarse el cariño de la afición y de los ultras del PSG. En el Parque de los Príncipes están convencidos de que Keylor acabará el debate de la portería, que se alarga ya desde hace varios años.

“Navas salió victorioso, pero no quiere que el triunfo se tome como un gesto reivindicativo hacia el Madrid y menos a sus compañeros. Tampoco a la afición blanca, que durante el calentamiento hasta coreó su nombre en el Parque de los Príncipes y éste correspondió con aplausos”, indicó el diario Marca.

En el famoso programa Chiringuito de Jugones, le llamaron “Keylor el exiliado” a modo de broma, pero además lo señalaron como un porterazo y una víctima del manejo dirigencial del Real Madrid.

Las caricaturas también salieron a la luz como las de los sitios gringos Goal.com y Bleacher Report, en las que muestran a un Courtois con muchos apuros y a un Keylor relajado.

Pareciera que el tiempo, más rápido que ligero, está acomodando a cada uno en su sitio basado en rendimientos y no solo por simpatías, lo que se muestran como hechos y no con opiniones.

Duro rival
El próximo domingo a la 1 p. m. el PSG enfrentará al Olympique Lyonnais por la jornada seis del fútbol francés, en el Groupama Stadium.
Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.