Deportes

Cartaginés amarra tres victorias al hilo y hace bajados a Saprissa y la Liga

Brumosos derrotaron 1-0 a Sporting

EscucharEscuchar

Cartaginés venció 1-0 a Sporting este martes y vive su mejor momento del torneo anclado a una racha de tres victorias consecutivas, que le valió llegar al tercer lugar de la tabla con 26 puntos y bajar así a Saprissa al cuarto puesto y a Alajuelense al quinto.

Los brumosos parecieran haberse encarrilado en un momento importante, cuando no falta mucho para que acabe la primera fase del torneo.

El equipo sabe conseguir ventajas y luego defenderlas. Así han sido los tres triunfos por 1-0 contra la Liga, San Carlos y este último ante los paveños.

El método blanquiazul en estas fechas tal vez no será el más vistoso o arrollador pero, aunque sea ganando por la mínima, le es efectivo, detalle que le cuesta a muchos este torneo.

Para los de la Vieja Metrópoli ponerse un punto arriba de Saprissa en este momento tenía una importancia adicional, dado que visitarán la Cueva el próximo domingo, duelo en el que, si extiende su buena racha, le sacaría cuatro puntos al Monstruo a falta de cinco fechas para el fin de la fase regular.

Otro elemento importante en esta pequeña racha tiene nombre y apellidos: Allen Guevara.

El Cusuco ha elevado su rendimiento con goles y fútbol, aunque mérito de ello es de Geiner Segura, que lo puso en una posición (falso nueve) en la que le exprime todo su jugo.

El liberiano hizo el único tanto a los siete minutos sacando provecho de sus cualidades: velocidad, gambeta y remate.

El Cusu la tomó afuera del área, se metió entre la zaga del Sporting y apenas ingresó al área por el costado derecho la cruzó con un remate bajo que no pudo detener el portero josefino Alexandre Lezcano.

Con la ventaja los brumosos supieron jugar por una buena parte del duelo, mientras que la primera media hora de Sporting fue mala, sin mayor generación de juego. Cartaginés tenía criterio para mantener la chocobola lejos de su marco.

Fue hasta los 31 que los paveños se quitaron la cobija en medio del calor que estaba pegando en Cartago, con una jugada en la que se combinaron Álvaro Sánchez y Bryan Vega.

“Tom” Sánchez le puso un globito al diez blanquinegro, que dominó el esférico en dos tiempos, en la primera no pudo pegarle bien, en la otra la mandó al vertical izquierdo y luego Kevin Briceño rechazó.

Los chepeños empezaron a apretar, pero también se toparon con Briceño, otro de los responsables de que este Cartaginés levantara.

El arquero nicoyano viene mostrando hace rato que tiene calidad y con él como titular, se puede pelear un poco más.

Caliente final

La mejenga volvió a calentar hasta los últimos diez minutos cuando Byron Bonilla la tuvo clarísima para el 2-0, pero un tiro de derecha, al 79, se le fue desviado, pegado al vertical izquierdo del marco.

Sporting respondió con un cabezazo de Hernán Fener que Briceño voló para llevarse de gran manera al 81 y un minuto después los azules volvieron a perdonar con una que Andy Reyes no se tuvo la confianza para definir cerca del punto de penal y se la mandó muy obligada al Cusuco.

Con la solidez defensiva como bandera, Cartaginés está sacando ventaja, el equipo siempre echa alguna y bajo esa línea puede sacar muy buenos resultados.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.