Deportes

Cartaginés anuncia que La Ultra no podrá entrar al Fello Meza el domingo

Cartaginés recibirá a Saprissa este domingo a las 11 de la mañana, en partido correspondiente a la fecha 14.

EscucharEscuchar
Pese a que la Ultra Morada fue bien identificada al Cuty Monge, el gerente del Sporting, Olman Vega no se imaginó que era la barra saprissista. John Durán.

El Club Sport Cartaginés anunció este Jueves Santo que la barra del Deportivo Saprissa, La Ultra, no podrá entrar al estadio Fello Meza el domingo.

Los brumosos adelantaron que en coordinación con la Fuerza Pública, Policía de Tránsito y seguridad privada se realizarán controles estrictos para que el estadio sea cien por ciento familiar.

Cartaginés recibirá a Saprissa este domingo a las 11 de la mañana, en partido correspondiente a la fecha 14.

De esta forma el club de la Vieja Metrópoli cumplirá con la ley contra el racismo y la violencia en los estadios, aprobada en noviembre del 2020.

Esta ley prohíbe el ingreso de barras organizadas a los estadios ticos y los clubes que permitan su entrada se exponen a sanciones como la inhabilitación deportiva uno a cuatro años, incluso decretarse el retiro definitivo de la licencia deportiva en caso de ser reincidente.

En fechas anteriores Saprissa y Alajuelense prohibieron la entrada a La Ultra y La Doce, barra de la Liga, cuando juegan de locales, pero las barras se la han ingeniado para entrar a los estadios cuando son visita.

Felipe Arrieta

Periodista egresado de la Universidad Latina de Costa Rica. Editor de La Teja desde el 2016. Empezó en Grupo Nación desde el 2009. Tiene experiencia en Deportes, Espectáculos y Nacionales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.