Deportes

Cartaginés logra victoria clave ante el Santos y prolonga su drama hasta la última fecha

Brumosos evitaron eliminación a las semifinales con gran victoria en Guápiles

EscucharEscuchar

El Cartaginés logró evadir la eliminación del Apertura 2021 al conseguir un triunfo clave ante el Santos (2-1), rival con el que peleará hasta la última fecha la clasificación a las semifinales.

Los guapileños siguen dependiendo de ellos mismos para clasificar, ya que con un empate ante Guadalupe se meten en la siguiente fase, pero si pierden y los cartagineses derrotan a Jicaral en casa, se meten los brumosos.

Parecía que los brumosos llegaban en plan de víctimas al estadio Ebal Rodríguez en Guápiles y con una misión muy difícil de sacar, pues con solo un empate los rojiblancos amarraban el pase.

Además, se sumaban las malas experiencias del pasado en las que los santistas dejaron por fuera a los de la Vieja Metrópoli de la fiesta grande, así que todo estaba a favor de los locales.

Para colmo, todo empezó color de hormiga para los blanquiazules con el gol rapidito que marcó Luis Paradela apenas a los diez minutos, con un remate al primer palo adentro del área, acción en la que Kevin Briceño debió haber hecho mucho más, pues el remate llegó en donde estaba parado.

Pero Santos se dedicó a perdonar a su rival una y otra vez, ya que tuvo al menos tres jugadas clarísimas que tenían sello de gol, pero fallaron sorprendentemente y eso les salió carísimo.

Los locales creaban opciones como si nada, en media hora perfectamente pudieron ir ganando por dos o tres goles y no sufrían tampoco atrás, hasta que un desvío cambió la mejenga.

Allen Guevara se llevó la pecosa por la izquierda, salió entre varios guapileños y se la sirvió a Luis Ronaldo Araya que venía entrando al área, este le dio de seguido. El tiro parecía que iba por fuera, pero pegó en el pie de Denilson Mason y la pecosa bañó al arquero Kevin Ruiz, al 26.

Con la igualada, los brumosos se dieron cuenta que podían sacar algo más y empezaron a jugar en procura del resultado que necesitaban.

Las opciones al menos ya se daban en los dos marcos, porque Santos tampoco renunció al ataque. A los locales hasta les anularon un gol al 31. Un cabezazo de Douglas López que marcó en posición prohibida.

A los 48 minutos, arrancando el segundo tiempo, Javon East perdonó, ya que quedó frente al marco, pero sacó un remate desviado.

Los guapileños recibieron otra bofetada al 53 minutos, cuando el Cusuco arrancó de nuevo con otro ataque y buscó a Jeikel Venegas por la derecha, quien se metió al área.

A la hora del remate, Venegas fue inteligente, ya que esperó a que Ruiz se le vendiera en el achique, vio a qué lado se le movió y le tocó la pecosa a lado contrario para poner el 2-1.

Luego Cartaginés supo hacer algo en lo que en muchas ocasiones falla, aguantar, manejar el marcador y los que lucían desesperados eran los santistas que ya con el marcador en contra, no supieron cómo encarar el partido.

Santos dejó escapar la oportunidad de sellar el pase a semifinales, por lo que ahora tienen la presión de consolidar el boleto en la última fecha de la fase regular.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.