Karol Espinoza.5 septiembre

Guadalupe le ganó anoche 1-0 a Cartaginés en el estadio Colleya Fonseca.

El juego, de la jornada 10, se frenó 36 minutos por el apagón de una torre de luces en la segunda parte.

En Guada los brumosos no se pudieron lavar la cara tras la goleada que les metió la Liga el domingo. Fotografía: Prensa Cartaginés
En Guada los brumosos no se pudieron lavar la cara tras la goleada que les metió la Liga el domingo. Fotografía: Prensa Cartaginés

Antes del apagón vimos un buen partido. En el primer tiempo, una de las opciones más claras de gol la tuvo el conjunto josefino, al minuto 7, cuando Frank Zamora se animó con un remate desde la media cancha después de ver al portero Darryl Parker salidísimo. Zamora quiso globear al brumoso y si no anotó fue porque cuando estaba a punto de entrar al marco, el balón hizo un pique y salió encima del marco.

Del lado blanquiazul hubo un reclamo por un supuesto penal del guadalupano Kevin Espinoza, al minuto 4, que no vio igual el central Brayan Cruz.

Las opciones brumosas se generaban por intermedio de Jurgens Montenegro, Manfred Russell y el mexicano Julio Cruz ante la ausencia por expulsión de Marcel Hernández.

Cruz tuvo una clara al 18′ cuando entró al área pero al quedar frente al portero Luis Sequeira, le dio mal a la pecosa, que acabó fuera.

Al final de ese primer tiempo, el guadalupano Arturo Campos remató de media distancia, Parker quiso dejarse la bola, la soltó y cuando parecía que terminaba en gol, salió por fuera al tiro de esquina.

A los cinco minutos del segundo tiempo y cuando mejor jugaba Cartaginés, fue cuando se apagó media torre por recalentamiento y diez minutos después tuvieron que apagar otra para que volvieran a encender juntas.

El juego se reanudó 36 minutos después con la torre dañada, como estaba cuando el central paró la mejenga.

Como que la luz le hizo bien a Guadalupe, que al 78 anotó por medio de Aarón Murillo. Cartaginés no ve la luz después del 4-0 que le metió la Liga.