Deportes

Cartaginés usó a su Ronaldo para romper el candado del Sporting

Jugadón de volante fue clave para victoria brumosa

EscucharEscuchar

El volante de Cartaginés Ronaldo Araya rompió el guion del partido ante Sporting con un golazo que sirvió para que su equipo soltara amarras y derrotara 2-0 a los josefinos este domingo.

El brumoso hizo un pepino digno de su nombre, que seguramente estará en la colección de “El fenómeno” o de CR7, de esos jugadores que solos los hacen los talentosos.

En las afueras del área al 62, Ronaldo tomó le pecosa, entró, se quitó a Irving Calderón y de un derechazo con borde externo a tres dedos definió por el punto de penal su golazo.

El achique de Adonis Pineda y la barrida de Edder Monguío no hizo solo añadirle más espectacularidad a la jugada del turrialbeño que abrió un marcador que se le estaba atorando al Cartaginés.

Hernán Medford se la jugó para incluir al jugador de 21 años del que muchos tienen rato hablando muy bien, pero que no ha dado ese paso para volverse toda una realidad o un consolidado.

Es que por mucho, la jugada del volante es la que marca el juego y da tres puntos a los brumosos para marcar el paso en el grupo B y mantener la cima de su sector.

Un empate ante el aguerrido Sporting, que luchó con diez jugadores desde los 14 minutos por la expulsión de Rodrigo Garita le dejaba la mesa servida al Saprissa para llegar al primer lugar.

Es que desde que el los brumosos le metieron seis goles a los morados en dos juegos, daba la impresión que a los centenarios se les habían gastado los tantos en esa serie.

Ante Jicaral el club el lunes pasado produjo opciones pero el marco se le negó y este domingo ante los paveños le salvó el momento de inspiración de Ronaldo, por lucía que iba por la misma vía.

La mejenga de la Sele este sábado ante Panamá, quitó tres figuras claves para los brumosos, al arquero Darryl Parker y los volantes Cristhoper Núñez y Jeikel Venegas.

No contar con dos de sus principales figuras en la media le limitó la imaginación y el armado de juego a los azules, aunque opciones igual tuvieron pero malas decisiones le costaron.

Es una mala decisión cuando un jugador como Andy Reyes a los 25 minutos entra por la parte derecha del área y tiene todo el espacio para rematar y abrir el marcador y en su lugar buscó pasársela a Marcel Hernández que venía con dos marcas.

El árbitro Hugo Cruz también tomó malas decisiones cuando dejó de sancionar un penal que Adonis Pineda cometió sobre Reyes luego que lo encaró en un mano a mano y el meta derribó al atacante metiéndole la rodilla, pero el réferi se tragó el pito.

De opciones de Sporting hay poco que contar, la roja tempranera los limitó un poco generaron pocas jugadas de peligro a la cabaña de Marco Madrigal para inquietar un poco.

Solo hubo una, que Carlos Montenegro sacó de la raya a a Bryan Vega quien tiró de manera acrobática de media chilena, pero que no pudo entrar. Sporting tiene que pellizcarse ya, tiene cuadro derrotas de seguidas, porque de nada le vale “no jugar mal” si eso no se acompaña de resultados.

Fue hasta los 67 minutos, cuando los brumosos también quedaron con diez por la expulsión de Heyrell Saravia por una barrida tonta por detrás en media cancha sobre Jorge Alejandro Castro.

Al cierre del partido, en un tiro de esquina a los 93 minutos, Sporting llevó a todos sus hombres al área para tratar de pescar el empate, hasta Pineda subió a buscar el cabezazo, los que les salió caro.

La jugada la rechazó la zaga brumosa, pero de nuevo le quedó a los josefinos, tiraron de nuevo, Marco Madrigal tomó el remate y sacó rápido para que Marcel se fuera solo a definir con el arco vacío para poner el 2-0 al 94, dado que Adonis se había quedado en el área brumosa. Nada que hacer.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.