Deportes

Caso Kimberly Araya: El fuerte mensaje de David “Medallita” Jiménez, campeón del mundo

El caso de Kimberly Araya mueve los hilos más profundos de nuestra sociedad y David “Medallita” Jiménez así lo entiende

EscucharEscuchar

El caso de Kimberly Araya, que está en investigación y donde la causa puede ser un femicidio, provocó que el campeón de mundo en las 115 libras de la Asociación Mundial de Boxeo, David “Medallita” Jiménez, enviara un poderoso mensaje en contra de la violencia.

Medallita hizo un video donde sale con su esposa, Daniel Cubillo, y sus hijos y se oye su voz de fondo, enviando un poderoso mensaje.

David Medallita Jiménez

“Detengamos de una vez por todos los abusos y los femicidios. Debemos denunciar y debemos exigir a nuestras autoridades leyes más rigurosas contra quienes muestran tendencias agresivas, para evitar llegar a lamentar más muertes ¡Juntos podemos!”, es parte de lo que dice Medallita.

Jiménez es un hijo ejemplar, un esposo romántico y a la antigua y un padre amoroso, lleno de amor y profesa un gran respeto por las mujeres.

El esposo de Kimberly descuenta un año de prisión preventiva mientras avanza la investigación por el ataque que sufrió la joven madre de dos niños y una niña.

Kimberly fue vista por última vez el jueves 18 de abril del 2024, su cuerpo fue hallado la tarde del viernes 26 de abril en la zona boscosa del Zurquí, cerca de la ruta 32.

25/04/2024    Cartago. David “Medallita” Jiménez, quien recientemente se proclamó en Campeón Mundial Interino Supermosca (115 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) se reunió con su familia en la casa de sus padres y habló de su carrera, sacrificios y logros, y de su futuro como boxeador profesional. Foto: Rafael Pacheco Granados
Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.