Deportes

Celso Borges es el equilibrio que Alajuelense busca en un duelo a todo o nada ante Saprissa

Celso Borges recibió muy buenos comentarios luego de jugar con la selección de Costa Rica

EscucharEscuchar

Este miércoles en el duelo entre Alajuelense y Saprissa uno de los jugadores que se espera sea protagonista es Celso Borges, cuyo desempeño en la mejenga de ida marcó gran diferencia en el campo.

Celso puso el centro a la cabeza de Johan Venegas en el gol manudo y fue la ficha que marcó el equilibrio en el medio campo de su club, para muchos fue el jugador del partido.

Fue la primera vez que el volante mixto pudo jugar un clásico este torneo, los de las primera fase se los perdió por lesión.

En esta ocasión a pesar del viaje a Catar con la Sele, donde consiguió el boleto para la Copa del Mundo, le dio para jugar 70 minutos a buen nivel ante el Monstruo.

“Me sentí bien, normal después de lo que pasó, recibir una dosis de adrenalina muy fuerte, ahora es volverse a ubicar otra vez in situ, tener la estabilidad mental para meterse otra vez en el campeonato nacional y jugar semifinales, tal vez han sido días duros, pero todo bien”, explicó.

Borges es además uno de los líderes manudos, de esos encargados de elevar a sus compañeros tanto en lo futbolístico como en lo anímico, parte en la que considera están bien.

“Creo que estuvimos bien en eso, acá lo que manda es el resultado, por supuesto, pero anímicamente el equipo lució bien, creo que en el clásico pasado también estuvimos bien, igual, con cosillas que hay por mejorar, pero en ese aspecto el equipo luce sólido.

“Nosotros estamos tranquilos porque ya llegará (la victoria ante Saprissa) nada es para siempre y sabemos que el miércoles podemos llevarnos ese partido”, agregó.

“Hay que tener la estabilidad mental para meterse otra vez en el campeonato nacional y jugar semifinales”

—  Celso Borges

Factores vitales

Para el técnico y comentarista José Luis Bustos, un jugador como Celso marca tres aspectos fundamentales en una serie como esta, que se puede definir por detalles.

“Él tiene tres elementos que aportan mucho, pase largo de frente, 35 metros que te da con muchísima precisión y que te lo puede hacer brincándose una línea, eso es fundamental.

“Dos, te sabe leer los partidos muy bien, siempre te hace coberturas justas donde se necesitan y tercero, es un jugador que tanto defensiva como ofensivamente es vital, son elementos muy importantes en series tan cerradas como estas que te pueden marcar diferencia”, explicó

Bustos además destaca la experiencia del rojinegro en duelos a muerte, en los que no hay más allá y los de más colmillo son los que tienen manejarlos.

“Es un jugador con muchísima experiencia, con gran calidad, extraordinaria, sabe manejar las circunstancias de los partidos, son elementos que jugadores como él, Bryan Ruiz, Keylor Navas... tienen un bagaje fundamental. Además, en lo personal se ha cuidado muy bien en lo físico, se complementa muy bien con otros jugadores como Aarón Suárez que me gusta mucho”, dijo.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.