Deportes

Chapín se “bebió” la octava edición de la carrera de la Leche

Venezolana Yolimar Pineda se proclamó la ganadora en la rama femenina

EscucharEscuchar

La octava edición de la carrera de La Leche finalizó este domingo con sello guatemalteco, en el caso de los hombres, y con la bandera de Venezuela en lo más alto en la rama femenina.

Con salida y llegada del Estadio Nacional en Mata Redonda, San José, un total de 3.000 corredores salieron a las seis de la mañana, bajo un bonito juego pirotécnico.

Las distancias más concurridas fueron los 5 y los 10 K., donde participaron 1.000 atletas, mientras que 700 corrieron en los 15 K y 350 le pusieron bonito a los 21 K, la más ruda de todas.

Los 21 K constaron de dos vueltas de 10.5 Km, cada uno, en los alrededores de La Sabana.

En masculino el gran protagonistas fue el chapín Luis Carlos Rivero, quien atacó al final de la primera vuelta a su rival más cercano, el venezolano Ángelo Olivo. Varios metros más atrás cerró el podio el triatleta olímpico Leonardo Chacón.

Rivero cruzó la meta con 1 hora 8 minutos 26 segundos.

“La prueba demandó mucho esfuerzo por el tipo de trayecto, pero siempre mantuve la idea puesta en mantener la ventaja y al final apreté un poco más”, expresó Rivero.

En femenino la ganadora, sin objeción, fue la venezolana Yolimar Pineda, imponiendo un tiempo de 1 hora 24 minutos y 44 segundos.

“Fue una competencia complicada por la humedad y el recorrido con columpios. Me costó montar ritmo, pero poco a poco me fui acomodando para triunfar. Estoy feliz porque quería repetir la victoria del año pasado”, dijo Pineda.

Además se contó con la participación de 100 niños en distancias cortas de acuerdo a su edad.

Lo recaudado será donado al Hospital de Niños, el Club de Leones de Alajuela, la Ciudad Pueblito de Cartago y el Hogar Posada Belén en Alajuela.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.