Chepito, el Pato y el Chunche. Los males denunciados por Wílmer son un diagnóstico firme para hallar la cura del León

La Junta Directiva manuda debe seguir acuerpando a López

EscucharEscuchar

Aunque a los fanáticosenvenenados les cueste entenderlo, lo peor que le puede pasar a la industria local del fútbol, que no es la octava maravilla del mundo, es que la Liga y Saprissa anden mal.

Si para los morados hoy es una sabrosera disfrutar lo que le pasa a su archirrival, y lo mismo pasaba con los manudos previo a la llegada del mexicano Jorge Vergara, cuando Saprissa daba pena, lo ideal en todo sentido, es que el León y el Monstruo estén sanos y pochotones.

Las fuertes denuncias hechas por Wílmer López ojalá sean bien aprovechadas por la institución rojinegra para empezar a curar su enfermedad. Los síntomas nadie los había expuesto con tanta crudeza, realidad y transparencia. El Pato tiene toda la autoridad moral para denunciar y ocuparse de buscar la cura, pero necesita ser bien acuerpado por una directiva que debe dejar el fanatismo de lado y cortar de tajo a los cabecillas, sean quienes sean.

El apoyo dado a López con la separación de Mauricio “Chunche” Montero es una muy buena señal.

Y aquí no se trata de un pulso de ídolos entre el Chunche y El Pato, todo apunta a sanear la institución rojinegra para que llegue lo mejor posible a su centenario.

La decisión de Wílmer de alejar a Montero, a pesar de la amistad que los une, fue muy sabia. Mauricio nunca quiso entender que él era el segundo de abordo y confundió gordura con hinchazón.


Rubén Rodríguez

Director de La Teja. Licenciado en Periodismo, Universidad Autónoma de Centro América. Licenciado en Educación Física por la Universidad de Costa Rica. Redactor de la Revista Rumbo, Jefe de Redacción del Periódico Al Día, subdirector de Noticias Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.