Deportes

Juan Diego Madrigal anda con la mira fina

Vacunó a sus dos exequipos

EscucharEscuchar

El dicho: "la venganza es un platillo que se come frío",  parece calzar con la temporada del defensor santista Juan Diego Madrigal, quien le anotó goles claves a viejos conocidos.

El Chino no le guarda ningún resentimiento a Saprissa o a Cartaginés, sus anteriores equipos, de los que salió luego de temporadas complicadas y a los que vacunó en una temporada atípicamente goleadora para él.

El Chino por poco se pasea en la suerte del Monstruo con su pepino del miércoles. Foto: Rafael Pacheco. (Rafael PACHECO GRANADOS)

Madrigal lleva tres pepinos, el primero marcado a Alajuelense el 26 de febrero, el segundo a los brumosos en la jornada 22, el 16 de abril, el cual provocó la clasificación del Santos a la cuadrangular final y la eliminación de los centenarios y el tercero y último ante el Monstruo el miércoles.

Para el defensor es su torneo más goleador, en el pasado había conseguido un par de goles en dos torneos y pare de contar.

Juan Diego está cumpliendo a rajatabla con la famosa ley del ex en el fútbol, a pesar que está jugando como defensa central. En los cierres es cuando Madrigal es letal, sus tres pepinos fueron después de los 75 minutos (76' a la Liga, 87' a Cartaginés y 81' a Saprissa).

"Un día de estos hablando con mis compañeros les decía que nunca había anotado más de dos goles en un torneo. Siento este es mi torneo, juego en una posición en la que no me toca ir mucho al ataque, pero se me han dado los goles. No sé si es la ley del ex o no, pero por dicha tengo la oportunidad de anotar en momentos así", comentó Madrigal.

El miércoles el Chino la pescó de volea en un tirazo imposible para Dany Carvajal que significó el 2-1 momentáneo y que por muy poco le da la victoria a Santos.

"Gracias a Dios que me ha dado la oportunidad de anotar en partidos importantes, aunque (el de este miércoles) creo que no vale de mucho porque queríamos ganar. Por dicha la que estoy teniendo la concreto, pero me queda un sinsabor",  destacó Madrigal.

Este cabezazo el 16 de abril clasificó al Santos a la cuadrangular y eliminó a los blanquiazules. Foto: Albert Marín (Albert Marin)

El defensor de 29 años está muy cómodo en Guápiles, club en el que ya jugó entre el 2011 y el 2013, cuenta con la confianza de Johnny Chaves y ha sido titular indiscutible. Por algo es el jugador rojiblanco con más minutos en el torneo con 1983. Solo se perdió dos partidos en las jornadas 16 y 18 de la fase regular.

"Si creo que es mi mejor torneo, he jugado muchos minutos en los equipos que llego, pero es el mejor sin dudas en regularidad y anotaciones. Como dije, nunca había hecho más de dos goles, el de Cartago fue un gol importante y este hubiese sido el de la victoria, esto es fruto del trabajo del día a día, el profesor me ha explicado mucho más las cosas ahora que trabajo de líbero", explicó el Chino.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.