Deportes

Christian Bolaños: “Me duele que la selección sea manejada como una pulpería”

El experimentado volante lamentó la forma en la que se lleva la eliminatoria hacia Catar

EscucharEscuchar
Christian Bolaños, selección

El jugador saprissista Christian Bolaños no se guardó nada y lamentó la forma en la que se está manejando la eliminatoria mundialista hacia Catar.

Bola dio declaraciones a Radio Columbia, luego del juego entre Grecia y Saprissa y en su criterio, el equipo de todos es manejado como una pulpería y considera que todos deben hacer un análisis de la situación que gira en torno a la nacional.

“(Sobre los chismes) siempre se han dado estas situaciones, pero me molestan que hagan historias tan increíbles. No estamos jugando ni a casita dentro de la cancha, pero creo que a veces no se vale eso, nos estamos majando la manguera nosotros mismos y sabemos el camino por el que ha pasado la selección en estos tres años.

“Los que vayan a estar en noviembre tienen que dejar la vida, el juego en Canadá será el definitorio para mantener las esperanzas”.

—  Christian Bolaños, jugador Saprissa.

“Si somos ticos no tenemos que echar más carbón, la selección es nueva, ha pasado por varios entrenadores, a los jóvenes les ha costado dar el paso al frente, pero hay que cambiar el discurso, apoyar, si la selección no va al mundial sabemos que pasará”, destacó.

Otro de los temas que cuestionó el saprissista fue la forma en la que se convoca a los jugadores.

“Hay que ver quién se suda la camiseta, quién merece, no llamar por llamar. Hoy llaman por llamar y estamos viendo las consecuencias, no es justo que agarren a la selección y la vean como equipo de barrio, algunos jugadores hemos tenido que hacer muchos esfuerzos y la selección se está manoseando por gente que no la aprecia”, dijo.

Christian recordó que para estar en la Tricolor se ha esforzado y lamentó que algunos vean a la Sele como una pulpería.

“Para estar en la Sele tuve que hacer muchos sacrificios, la gente no se lo imagina, al igual que algunos compañeros que marcaron época. Me duele que (la selección) sea manejada como una pulpería, el país ama el fútbol, se hacen cambios de técnico como si fuera cambiar un producto y hoy en día los que están sufriendo son los jugadores, que tienen cuota de responsabilidad, pero la culpa también es de otros”, lamentó.

Ganar o ganar

Para el experimentado jugador, el juego contra Canadá será vital y si no se saca la tarea contra los norteamericanos, la selección se puede ir despidiendo del mundial.

“Hay que ganar, una eliminatoria es complicadísima y falta la mitad de la vuelta, el juego contra Canadá, en mi criterio la selección mas fuerte del área.

“La tabla está peleadísima, somos conscientes de que dos selecciones iban a marcar el ritmo, se está dando como era normal, Costa Rica tiene posibilidad de seguir peleando, hay que jugarse la vida, todos tienen que ser más inteligentes, jugadores, cuerpo técnico, federación, porque si se pierde el juego contra Canadá le estamos diciendo adiós al mundial”, afirmó.

Sobre la decisión del técnico Luis Fernando Suárez de hacer los cambios - en criterio de muchos de forma tardía - Christian aseguró respetar las decisiones del entrenador, pero le hubiera gustado jugar más minutos.

“Los cambios los tomo con respeto, he estado acá casi tres años, me llegó atropellado el llamado, pero es un premio al trabajo, intenté sacar el provecho a lo que podía.

“Me sentí bien, realmente terminé con ganas de jugar, me tocó jugar 7 minutos e intenté sacar el máximo provecho, por todos estos años en los que he estado en un buen nivel.

“Me hubiera gustado jugar más porque soy un jugador competitivo, los otros compañeros nos estábamos muriendo por entrar, las decisiones del cuerpo técnico las respeto”, explicó.

“Merecíamos más”

El morado también habló del gol con el que salvó a los morados de la derrota ante los griegos.

“Íbamos con un marcador adverso, bajo estas condiciones y creo que gracias al esfuerzo, al final merecíamos más que un punto, pero bueno hay que reconocer que Grecia es un equipo fuerte en casa, en una cancha dificilísima.

“Creo que Grecia hizo su partido, por ahí nosotros en el primer tiempo le estábamos dejando que ganaran más la segunda bola, ellos empezaron a crecer, reacomodamos mejor en el segundo tiempo”, manifestó.

Sobre el liderato, Bolaños agregó que Saprissa aún cuenta con posibilidades y no dejarán de pulsear la punta de la tabla.

“Ahí está peleada la tabla, seguiremos luchando hasta el final, nos quedan juegos directos y no bajaremos los brazos”, afirmó.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.