Deportes

Chuzos del CTCC volverán a la acción con una renovada edición de las Tres Horas de Costa Rica

Carrera se realizará el sábado 27 de abril en el Parque Viva

EscucharEscuchar

La cuarta temporada del Costa Rica Touring Car Championship volverá a finales de abril resucitando una carrera muy recordada y querida por los fanáticos de los motores, las Tres Horas de Costa Rica.

Aquel viejo formato en el que la carrera no se detenía para nada más que ajustes en las naves había quedado en el olvido y no se corría desde 1995 en su forma original, este es uno entre todos los cambios que el CTCC trae para este año.

Las Tres horas servirá como la primera fecha del torneo que estará marcado por tres jornadas de resistencia en el que los pilotos deberán demostrar que son los más gatos para carreras duraderas.

“Queremos revivir las Tres Horas de Costa Rica, una carrera que era histórica y creemos que puede ofrecer mucho más a los a los espectadores y levantará grandes emociones”, explicó Eduardo Aguilar, director técnico del campeonato.

La temporada arrancará con 23 vehículos de tres diferentes cilindrajes, conducidos por más de 50 pilotos. Estarán los 11 chuzos del CTCC, cuatro de la categoría GT1 (vehículos deportivos) y ocho de la GT3 (2500 cc), vehículos que en este caso aportarán los competidores y algunos vienen del extranjero.

“En este caso una de las diferencias es que un torneo más abierto, con equipo privados, no sola la participación de las agencias, sino de capital privado, vamos a mezclar la categoría CTCC con la categoría GT y hacer una parrilla más grande, viene el campeón de Guatemala y el de Panamá con su vehículo", indicó Aguilar.

Para el evento que se correrá como lo es tradicional en el Circuito Grupo Sur en Parque Viva se cobrará siete rojitos de entrada con acceso total a las distintas zonas de público y diversos puestos de comida y de recuerdos de las marcas.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.