Deportes

Ciclistas correrán como en Nueva York pero con los bellos paisajes de La Fortuna

El próximo 7 de julio será el Gran Fondo New York (GFNY) Costa Rica en San Carlos

EscucharEscuchar

Los ciclistas aficionados que quieran tener una experiencia al estilo Nueva York, podrán mandarse con todo en el Gran Fondo New York que se correrá el domingo 7 de julio.

Eso sí, en lugar de ver los grandes edificios de la Gran Manzana, los participantes observarán los bellos paisajes que solo se pueden disfrutar en la zona de La Fortuna de San Carlos donde se desarrollará el evento.

Anótese
Las inscripciones para la prueba están completamente abiertas hasta el 3 de julio, por medio de la página web oficial www.gfnycostarica.com y tienen un costo de $170. El paquete incluye jersey, medalla, número, chip de cronometraje, seguros médicos, asistencia médica, asistencia mecánica, puestos de asistencia, almuerzo, una caramañola y duchas a la llegada. Para mayor información puede escribir al correo electrónico
dcm@granfondolafortuna.com o ingresar a la página web www.gfnycostarica.com.

La competencia internacional, es parte de la maratón ciclística más grande del mundo que se realiza en más de 20 países (Colombia, Uruguay, Italia, República Dominicana, México y el 19 de mayo anterior se realizó la prueba principal en New York), así que Costa Rica es uno de los países privilegiados en contar con este evento.

El premio principal para los ganadores de ambos géneros en la categoría general será una bicicleta de carbón marca Specialized modelo Roubaix Sport y Amira Sport respectivamente.

Habrá un total de ocho categorías en ambos géneros, en dos distancias, una ruta corta de 90 kilómetros y la ruta larga será de 150 kilómetros. La salida será a las 6 de la mañana de las instalaciones de la Asociación de Desarrollo Integral de La Fortuna (Adifort) y la meta estará ubicada en el hotel Los Lagos.

“Esperamos contar con la participación de aproximadamente 600 ciclistas, tanto nacionales como extranjeros. Nuestro objetivo es brindarles a todos los deportistas un evento de primer nivel y cada detalle que hemos organizado será solamente con la mira puesta hacia un evento inolvidable”, dijo Diego Castro, socio fundador del evento.

Para esta segunda edición en Tiquicia ya han confirmado los élite Federico “Lico” Ramírez, Marcela Rubiano, Leonora Jiménez y Rom Akerson.

“Nos motiva mucho una competencia que invita a los ciclistas amateurs a pedalear en una de las zonas más hermosas y bellas de nuestro país. Ya tuvimos nuestra primera experiencia el año anterior y fue todo un éxito; estamos ansiosos para que este año cada detalle salga de la mejor manera”, señaló Castro.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.