Andrés Mora.24 mayo, 2019
Durante esta competencia habrá tramos bien asfaltados. Foto: Cortesía
Durante esta competencia habrá tramos bien asfaltados. Foto: Cortesía

Los ciclistas primerizos podrán probar sus piernas en un ride, que aunque es recreativo, tendrá todos los elementos de una competencia.

El próximo domingo 2 de junio se realizará la primera edición de Los Reyes MTB Puro Motor, evento que a nivel de organización cuenta con todas las características de las carreras competitivas, pero con dos rutas cien por ciento aptas para quienes tienen poco tiempo practicando ciclismo de montaña.

La carrera de 10 kilómetros le da la posibilidad de vivir la experiencia a los que apenas inician la pedaleada, mientras que la de 25 kilómetros va dirigida a los que ya tienen un poco más de experiencia en ese deporte.

“El objetivo de esta primera edición es motivar a las personas a sumarse al ciclismo de montaña, disciplina que ha tomado gran auge en el país en los últimos años. Hay muchas personas que ahora tienen la bicicleta guardada, pero que alguna vez fueron bastante activos, y por qué no invitarlos a ser parte de este tipo de eventos, con una ruta sencilla. Como dicen los ciclistas, es 100 por ciento pedaleable”, manifestó Marco Quesada, organizador de Los Reyes MTB Puro Motor.

La recreativa tiene un cupo limitado para 300 ciclistas y tendrá como salida y meta Ciudad Hacienda Los Reyes en La Guácima de Alajuela a las 8 de la mañana.

Los fiebres podrán recorrer bellos paisajes de Tiquicia. Foto: Cortesía
Los fiebres podrán recorrer bellos paisajes de Tiquicia. Foto: Cortesía

Las inscripciones están abiertas hasta el próximo miércoles 29 de mayo y tienen un costo de ¢12 mil para la ruta de 25 kilómetros y ¢8 mil la de 10 kilómetros y se pueden hacer en línea en el sitio evolutionmarketing.com y las tiendas Súper Salón de Cartago, San José, Heredia y Alajuela.

Ambos paquetes de inscripción incluyen número para la bicicleta y cronometraje por parte de Evolution Marketing, medalla, parqueo, póliza de vida, ambulancia y guías, así como atención en puestos de asistencia y meta, y el derecho a las rifas de los patrocinadores.