Deportes

Clubes ticos evadieron a los rivales más pesados en nueva edición de Liga Concacaf

Torneo arrancará el 3 de agosto con la fase preliminar

EscucharEscuchar

Alajuelense, Saprissa y Santos ya conocen su camino en la edición 2021 de la Liga Concacaf, luego de la rifa realizada este martes.

El León, vigente campeón, iniciará la defensa de su corona en los octavos de final ante el Guastatoya de Guatemala, mientras que el Monstruo esperará al ganador de la serie preliminar entre el Metropolitan de Puerto Rico y el Santa Lucía chapín.

Por su lado, el Santos tendrá un camino un poco más largo, arrancará en la ronda preliminar ante el Verdes FC de Belice. Si logra salir adelante de esa llave se medirá ante el Plaza Amador de Panamá.

En esta ocasión, al menos, los clubes ticos evadirán a los equipos más tradicionales del área y cerrarán sus series en casa.

Para este año volverá el formato tradicional del torneo, con juegos a ida y vuelta desde la ronda preliminar, los octavos de final, cuartos de final, semifinales y la gran final.

El torneo inicia el 3 de agosto, fase en la que aparecerán los santistas, mientras que morados y manudos lo harán hasta el 21 de setiembre cuando arranquen los octavos.

La Liga Concacaf finalizará en esta quinta edición entre el 14 y 15 de diciembre con el partido de vuelta de la final en el que los ticos buscarán mantener su dominio en el torneo ganando las últimas tres ediciones, de cuatro jugadas.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.