Deportes

Colorazo de no llevar ambulancia le salió baratico a Limón pues solo deberá pagar una teja de multa

La ausencia de servicios médicos retrasó 45 minutos el juego entre caribeños y manudos

EscucharEscuchar

El colorazo de este jueves antes del duelo entre Limón FC y Alajuelense por la ausencia de servicios de emergencia, le salió baratico al cuadro caribeño porque solo deberá pagar ¢100 mil.

Este viernes, el Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol dio a conocer las sanciones de la jornada dos del Apertura 2019 y el bochornoso episodio en el estadio Nacional no se pasó por alto.

“El cuadro limonense deberá pagar 50 mil colones por incumplimiento de lo establecido en el artículo 56, al presentar de manera tardía la unidad de soporte básico, además de 50 mil colones por retrasar el inicio del partido”, indicó el Tribunal

También les metieron otros ¢75 mil por ser reincidentes en el tema de atrasos en el inicio de partidos.

Pero el tema de la ambulancia, una pelada que retrasó 45 minutos el inicio del juego, no fue la multa más grande para Limón, equipo que deberá pagar medio millón por no llevar un pedestal entregado por la Unafut con la marca del patrocinador oficial.

“Se impondrá una sanción de quinientos mil colones por cada incumplimiento al club que no ubique en los partidos oficiales las vallas, pedestal, stand de protección, niño (a) con el uniforme entregado por Unafut para la entrega del balón al árbitro y lectura de lema, uso del panel de entrevistas flash y aplicación del Reglamento de Medios para los Clubes de la Liga FPD, que se establecen en las Normas de Competición, siempre y cuando Unafut las haya suministrado", dice el reglamento.

De esta manera, un olvido que pasó inadvertido por prácticamente todos, fue el que realmente le costó caro al cuadro caribeño.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.