Deportes

Comisión de Arbitraje toma decisión por el pleito de los árbitros en el juego San Carlos - Alajuelense

El central David Gómez se peleó con el línea Víctor Ramírez

EscucharEscuchar

La Fedefútbol se pronunció luego del papelón que protagonizó el domingo el cuarteto arbitral en el juego entre San Carlos y Alajuelense, en el estadio Carlos Ugalde.

Según las tomas del juego, transmitido por Tigo Sports, el central David Gómez tuvo una discución con el línea Víctor Ramírez, luego de que este señalara una falta de penal a favor de los norteños.

“La Federación Costarricense de Fútbol manifiesta su preocupación y rechazo tras los inaceptables hechos protagonizados por el equipo arbitral este domingo en el estadio Carlos Ugalde Álvarez de San Carlos.

“Lo sucedido contradice valores como trabajo en equipo, que constantemente se instruyen en las capacitaciones arbitrales.

“La Federación también desea aclarar que los cuerpos arbitrales de todos los partidos de Unafut y Liga de Ascenso reciben las diademas para mejorar la comunicación durante los encuentros. Tales equipos electrónicos son probados delante de los árbitros en el momento de la entrega.

“La FCRF revisa y da mantenimiento constante a esos equipos. Para este juego en San Carlos, el cuerpo arbitral reportó que las diademas presentaron algún problema de orden técnico y tomaron la decisión, por su cuenta, de no utilizarlas. En cualquier caso, los réferis están capacitados para realizar su labor sin necesidad de estos equipos, y hay suficientes formas de comunicarse entre ellos de manera efectiva y respetuosa.

“En vista de lo ocurrido, la Comisión de Arbitraje tomó la determinación inmediata de no volver a nombrar a David Gómez y Víctor Ramírez para las próximas fechas. La Secretaría General de la FCRF se comunicó con las autoridades regionales para que esta disposición también aplique en partidos internacionales.

“La Federación Costarricense de Fútbol continuará tomando todas las medidas que sean necesarias para fortalecer el arbitraje nacional”, dice el comunicado de prensa.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.