Deportes

Competencia reta a los ciclistas a no bajarse en una cuesta donde majarían boñigas

Reto Poasito MTB Puro Motor será el próximo 6 de octubre

EscucharEscuchar

El Reto Poasito MTB Puro Motor podría ponerse muy hediondo para los ciclistas que no logre subir la famosa “Cuesta de la boñiga” el próximo 6 de octubre.

Esta particular competencia tendrá salida y meta será en Corso Lechería Tour Poasito y tendrá tres distancias: la ruta larga (26 km), intermedia (13 km) y la corta (11 km).

“Es una cuesta que hay en un tramo del recorrido, de unos 75 metros aproximadamente, es una buena subida que al final por la boñiga y por el tipo de terreno que es de piedra se vuelve un poco resbaloso, entonces el mayor reto será no poner los pies, para no caerse en la boñiga ni poner los pies en ella”, señaló Marco Quesada, organizador del evento.

Y es que además gran parte del recorrido se hará entre fincas ganaderas y lecherías, por lo que deberán pelar el ojo con las vacas en el camino.

La organización busca ofrecer alternativas de ciclismo de montaña a personas que cuentan con poca experiencia en el deporte para que se preparen para eventos más competitivos, pero a su vez, ofrece retos a quienes se mantienen constantes en el pedaleo y se preparan para carreras de MTB.

“Es una ruta muy bonita, con gran parte en superficie de lastre y montaña que la hace muy divertida, con unos descensos interesantes”, comentó la ciclista Specialized Milagro Mena, quien en días pasados ya realizó el reconocimiento.

Las inscripciones cierran al alcanzar los 350 inscritos, tienen un costo de ¢15 mil la ruta larga (26km), ¢12 mil la media (13km) y ¢9 mil la corta (11km), y se pueden realizar por medio de tarjeta, depósito o transferencia en línea, así como en puntos físicos (Sección de eventos en www.BoutiquePuroMotor.com).

Los primeros ochenta en inscribirse tendrán una entrada gratis al Corso Leche Tour para el día del evento.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.